Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Piden equiparar los medios para la educación pública y concertada en Castilla y León

Piden equiparar los medios para la educación pública y concertada en Castilla y León

EL BIERZO IR

La Federación insta a la Consejería de Educación a concederles los mismos medios que a la educación pública.| ICAL Ampliar imagen La Federación insta a la Consejería de Educación a concederles los mismos medios que a la educación pública.| ICAL
Mar Iglesias | 23/05/2020 A A
Imprimir
Piden equiparar los medios para la educación pública y concertada en Castilla y León
Educación La delegación berciana de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE apuesta por desdoblar las clases e incrementar el profesorado para ofrecer una educación segura frente al coronavirus
La delegación berciana de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE de Castilla y León, FSIE ha solicitado a la consejera de Educación de Castilla y León, que ofrezca a la enseñanza concertada y a sus profesionales las “mismas medidas y medios técnicos que se implementen para la enseñanza pública en la Comunidad”. FSIE ha solicitado que esos medios dedicados a los profesionales de la enseñanza pública se trasladen también al ámbito de la enseñanza concertada, red complementaria, sostenida con fondos públicos, en la que están incluidos también los centros concertados de Educación Especial.

Sin conocer aún los protocolos futuros respecto a la prevención de riesgos laborales, test masivos, higiene, control o prevención personal, apuntan que “apoyaremos soluciones que contribuyan al mejor desarrollo de la actividad académica, ante la previsible excepcionalidad del inicio del próximo curso, en el supuesto de que no pueda desarrollarse en condiciones normales”.

Desde el punto de vista organizativo y laboral, la Federación apuesta por el desdoble de alumnos para un mayor control y mantenimiento de la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias, lo que implicará la contratación de profesorado en determinadas circunstancias y cuantas mejoras contribuyan al mantenimiento de la mayor calidad de la educación en Castilla y León “siempre bajo la óptica de los mismos medios para las dos redes sostenidas con fondos públicos, pública y concertada”, reitera.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza FSIE Castilla y León es una organización exclusiva del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa al 71% de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24 % de los de discapacidad de la Comunidad.
Volver arriba
Newsletter