Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Piden el inmediato ingreso en prisión de Raquel Gago

Piden el inmediato ingreso en prisión de Raquel Gago

CASO CARRASCO IR

Raquel Gago se derrumba tras conocer el veredicto del jurado popular. | POOL EFE (J. CASARES) Ampliar imagen Raquel Gago se derrumba tras conocer el veredicto del jurado popular. | POOL EFE (J. CASARES)
I.H. | 23/02/2016 A A
Imprimir
Piden el inmediato ingreso en prisión de Raquel Gago
Las acusadas Las acusaciones solicitaron este lunes el regreso de la agente de policía local a prisión tras conocer el veredicto que la condena por asesinato, atentado y tenencia ilícita de armas
Podían haberlo solicitado el mismo sábado después de que el jurado popular considerara a Raquel Gago culpable de asesinato, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas, pero no lo hicieron. Sin embargo, según han publicado varios medios, este lunes las acusaciones (pública, particulares y popular), hacían lo previsible, solicitar el inmediato ingreso en prisión de la agente de policía local.

Gago se encuentra en libertad condicional desde enero de 2015 cuando, la Audiencia Provincial así lo decidió en respuesta al recurso de su letrado al considerar que no existían contra ella pruebas directas, sino solamente indicios.

Después de conocer el veredicto de los jurados y a la espera de sentencia, las acusaciones piden que Raquel Gago vuelva a prisión sin esperar a la sentencia del magistrado.

El día del veredicto, el abogado de Gago, Fermín Guerrero, pedía precisamente todo lo contrario, que su representada quede en libertad condicional hasta que haya sentencia firme. Argumentaba que durante todo este tiempo Raquel ha cumplido con sus obligaciones y que no supone ningún riesgo que continúe en la calle, más aún cuando ya avanzó que interpondrán recurso a la sentencia de este juicio pues reitera la inocencia de su clienta.

También el abogado de madre e hija aprovechaba su intervención tras el veredicto para solicitar la libertad condicional para Triana Martínez hasta que haya sentencia firme y también anunciando que recurrirán la que en los próximos días emita el magistrado presidente del tribunal que ha juzgado el crimen de Isabel Carrasco.

El sábado, el magistrado indicó que sobre estos asuntos se pronunciará en la sentencia, pero ante la petición del fiscal y las acusaciones parece que, en lo referido a Raquel Gago, tendrá que pronunciarse antes.
Volver arriba
Newsletter