Publicidad
Piden cárcel a una mujer por cobrar un piso que no se entregó

Piden cárcel a una mujer por cobrar un piso que no se entregó

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
R. Álvarez | 24/10/2021 A A
Imprimir
Piden cárcel a una mujer por cobrar un piso que no se entregó
Tribunales La acusada recibió 1.300 euros por un alquiler vacacional en junio de 2018, una suma que no devolvió pese a que tampoco arrendó el inmueble
El 16 de noviembre, a las 10:30 horas, el Juzgado de lo Penal número 2 de León acogerá un juicio por un delito de estafa que el fiscal atribuye a una mujer que en el mes de junio de 2018 cobró 1.800 euros (en dos plazos) por el alquiler vacacional de un piso en Gijón que no entregó.

Según el escrito del Ministerio Público la acusada «con ánimo de lucro y utilizando el engaño» recibió 650 euros el 11 de junio de 2018 en una cuenta de la que es titular como señal del alquiler que había concertado a través de una página web para el mes siguiente. El día 26 de ese mismo mes recibió en la misma cuenta otros 650 euros que completaban la totalidad del precio pactado, aunque nunca llegó a entregar «la posesión del inmueble» al arrendatario ni devolvió el dinero cobrado.

Indeminización


Para la Fiscalía los hechos constituyen un delito de estafa por el que pide una pena de dos años y seis meses de prisión más el abono de las costas del procedimiento. Además, solicita que la acusada indemnice con los 1.300 euros cobrados, con aplicación de intereses, a la persona que efectuó el pago.


Volver arriba
Newsletter