Publicidad
Personal contratado para la Ciudad del Mayor, un edificio cerrado "a cal y canto"

Personal contratado para la Ciudad del Mayor, un edificio cerrado "a cal y canto"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 13/10/2020 A A
Imprimir
Personal contratado para la Ciudad del Mayor, un edificio cerrado "a cal y canto"
Política El senador Antonio Silván pregunta la causa de esta situación dado que no se prestan servicios
El senador del PP por León Antonio Silván ha preguntado cuál es la causa por la que a pesar de haber contratado personal no se ha abierto el Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas en Situación de Dependencia de León conocido conocida como Ciudad del Mayor y qué funciones desempeñan los profesionales contratados desde hace un año “mientras las puertas del centro siguen cerradas a cal y canto y no se prestan servicios”.

El parlamentario recuerda que en recientes convocatorias de prensa el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, aseguró que “la Ciudad está abierta, no va al ritmo que nosotros esperábamos, porque la pandemia no ha ayudado, pero es un proyecto más y otro ejemplo de un desbloqueo” y “la Ciudad del Mayor ya está en marcha. El centro cuenta ya con un director y trabajadores que lucharán por convertirla en un centro de primer orden de investigación”.

Han pasado 19 meses, añade, desde que la anterior ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, anunciara en su visita a León su apertura para el verano de 2019. “Desde entonces un retraso se encadenó con otro hasta llegar al día de hoy, cuando se pueden ver las instalaciones sin ningún atisbo de actividad y rodeadas por la maleza, otra vez”, lamenta en un comunicado.



Silván pregunta en el Senado qué funciones tiene el personal contratado hace un año para la Ciudad del Mayor de León “cerrada a cal y canto”
Volver arriba
Newsletter