Publicidad
Perro no mata camión

Perro no mata camión

A LA CONTRA IR

Ampliar imagen
| 31/03/2021 A A
Imprimir
Perro no mata camión
Nos persigue la leyenda de que para los que cada día tratamos de contar lo que vemos —que se supone que es lo que ocurre— la noticia solo es que «el perro mata al camión», nunca que «el camión mata a un perro».

No es cierto. Es otra leyenda urbana. Cada día es más noticia que «perro no mata camión», es decir, que «el camión mata al perro».

Ahora que todo se mide y se cuenta en esa moneda falsa que el ‘like’ queda constatado que a los lectores les interesan mucho, casi tanto como los sucesos escabrosos, todas las noticias relacionadas con los animales, ya sean perros u osos, lobos o palomas que no encuentran vivienda. Antes de la máquina de medir falsa, antes de la era digital, un periódico de los de toda la vida preguntó a sus lectores —que debían tomarse la molestia de rellenar un cupón y enviarlo por correo— por la noticia que más les había impactado a lo largo de todo el año y fue... la de un perro, que no mató a un camión pero sí recorrió cientos de kilómetros hasta encontrar la casa de quienes le habían abandonado para irse de vacaciones. Y no tuvo ningún reproche al llegar, al contrario.

Pues mis compañeros de la redacción encargados de la Semana Santa están ante el más difícil todavía:ni perro mata camión, ni camión mata perro... tienen que contar la Semana Santa que no hay, las procesiones que no salen, los vía crucis sin estaciones, la Pasión sin pasión... Al lío compañeros.
Volver arriba
Newsletter