Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Periodismo y literatura, un salto sin red, en Astorga

Periodismo y literatura, un salto sin red, en Astorga

CULTURAS IR

La cita será en el Teatro Gullón de la bimilenaria. | P.F. Ampliar imagen La cita será en el Teatro Gullón de la bimilenaria. | P.F.
Patricia Ferrero | 12/11/2019 A A
Imprimir
Periodismo y literatura, un salto sin red, en Astorga
Comunicación El Teatro Gullón de la bimilenaria celebra este martes por la tarde una jornada protagonizada por profesionales del sector de la comunicación como Francisco Muro, Juan Carlos Vázquez, Carlos Fidalgo y Emilio Gancedo
El salto del periodismo a la literatura, a debate en Astorga. El Teatro Gullón de la bimilenaria acoge esta tarde, a partir de las 19:30 horas, una cita con algunos profesionales de la comunicación que han querido ir más allá en el mundo de las letras, compartiendo con los astorganos sus experiencias en una mesa redonda en la que se analizará su paso a la literatura y responderán a preguntas como ¿El periodismo ya no es lo que era y el periodista necesita llenar un vacío profesional?, ¿el periodismo es un género literario?, ¿qué riesgos asume el periodista cuando da el salto a la Literatura?, ¿la Literatura es otra forma de ver la realidad cotidiana?, ¿es una fórmula para evitar la autocensura?

Los protagonistas de la jornada, titulada ‘Periodismo y Literatura. Salto mortal sin red’, serán: Francisco Muro, Juan Carlos Vázquez, Emilio Gancedo y Carlos Fidalgo. El primer invitado ha desempeñado varios cargos directivos en medios como ‘Ya’ o la revista ‘Economía y finanzas’, así como en agencias de comunicación e incluso en el gabinete de comunicación del Ministerio de Educación, entre otras cosas. Su salto a la literatura lo dio con libros como ‘Ética en la información’, ‘Un enfermo en casa’, ‘Universo Alzheimer’, etcétera. Vázquez, por su parte, es licenciado en Periodismo y ha trabajado como reportero e incluso redactor-jefe. El pasado año ganó el premio de novela ‘Felipe Trigo’ con ‘Los nombres de los barcos’. Gancedo, además de su larga trayectoria como redactor, también ha escrito libros de relatos, una guía de viajes y dos obras de carácter etnográfico. Con ‘Palabras mayores’ hizo un análisis sobre la España Vaciada’. También ha colaborado en otros volúmenes y participa en filandones, tertulias, etcétera. El cuarto invitado, Carlos Fidalgo, debutó en la literatura con ‘El agujero de Hermand’. ‘La sombra blanca’ es su segunda obra de ficción y el libro de relatos ‘Septiembre negro’ fue ganador del XXVIPremio Tiflos de la Fundación ONCE.

La jornada ha sido organizada por la Fundación MonteLeón y la Asociación de Periodistas de León (APL) y cuenta con la colaboración de Caja Rural, ACE, Cámara de la Propiedad Urbana de León y Provincia y Ayuntamiento de la ciudad de Astorga.
Volver arriba
Newsletter