Publicidad
Performances, teatro y una marcha por el centro con motivo del '25-N'

Performances, teatro y una marcha por el centro con motivo del '25-N'

ACTUALIDAD IR

Presentación y cartel del programa para este día. | L.N.C. Ampliar imagen Presentación y cartel del programa para este día. | L.N.C.
L.N.C. | 16/11/2021 A A
Imprimir
Performances, teatro y una marcha por el centro con motivo del '25-N'
Municipal El Ayuntamiento de León presenta su programa para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de León, Argelia Cabado, presentó este martes los actos previstos para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre. Para la concejala es imprescindible seguir visibilizando el rechazo de la violencia ya que en este año 37 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Igualmente, desde el año 2003, desde la que se tienen registros, el número de asesinadas asciende a 1.118 mujeres. Por ello y con el fin de terminar con esta lacra, desde el Consistorio de la capital animaron a participar a toda la sociedad leonesa en las actividades entorno al '25-N' para visibilizar la lucha contra la violencia de género contra las mujeres.

El Ayuntamiento de León, en colaboración con la Asociación Valponasca, abrirá mañana los actos conmemorativos con un charla sobre violencia machista. Uno de los actos centrales será el sábado con la performance de un aquelarre a las 12:30 horas frente a Casa Botines que organiza la Plataforma contra la Violencia Machista.

Ese mismo día, el Auditorio 'Ciudad de León' abrirá el telón para acoger el montaje 'La violación de Lucrecia' a las 20:30 horas. El desgarrador poema de William Shakespeare se basa en una leyenda de la Antigua Roma que visibiliza el papel que tenía en las mujeres en las sociedades antiguas.

El '25-N', a las 11:30 horas, tendrá lugar la lectura institucional del manifiesto en el Salón de Plenos de la Diputación de León con la participación de representantes del Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno y la institución provincial. Del mismo modo, a las 17:00 horas se celebrará una actuación y performance en Botines.

A partir de las 19:00 horas, los leoneses saldrán a la calle en la manifestación de la Plataforma contra la Violencia Machista. La comitiva saldrá de la Plaza de Santo Domingo y seguirá por Gran Vía de San Marcos y la Plaza de Inmaculada, hasta la Plaza San Marcos. El encuentro concluirá con la lectura de un manifiesto contra la violencia machista.
Volver arriba
Newsletter