Publicidad
'Performance' artísticas con la basura del Sil

'Performance' artísticas con la basura del Sil

EL BIERZO IR

Montajes con algunos de los desperdicios encontrados. | P.O. Ampliar imagen Montajes con algunos de los desperdicios encontrados. | P.O.
D.M. | 13/10/2020 A A
Imprimir
'Performance' artísticas con la basura del Sil
Medio Ambiente Proyecto Orbanajo vuelve a sacar del río este fin de semana 12 sacos de basura mal desechada
No se trata solo de recoger basura o de limpiar o que otros ensucian. Se trata de crear conciencia sobre la necesidad de respetar al Planeta y a los entornos naturales. Es lo que quiere el grupo ecologista proyecto Orbanajo con sus salidas periódica los domingos a quitar desperdicios de los márgenes del Sil. 

En otras ocasiones han llevado la basura a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada para que se vean, para reclamar que apliquen la normativa de espacios públicos y evitar que cada rincón de la ciudad se convierta en un pequeño vertedero.

Este domingo día 11 de octubre un grupo de activistas ha vuelto a salir a recoger basura del Sil y han decidido crear pequeñas performance artísticas con la basura que han encontrado y distribuirla en sus redes sociales. Una botella de plástico y una bolsa de frutos secos bien pueden conformar 'un aperitivo', para ver ante una tele rota y un sofá conformado con neumáticos. Y un plástico incrustado en el tronco de un árbol puede ser 'lo último en reciclaje'. Compresas, colillas, mascarillas, tubos, latas... infinidad de desperdicios que van a parar al río por las malas acciones ciudadanas y la falta de organización institucional para evitar que esas acciones sean el pan de cada día.
Volver arriba
Newsletter