Publicidad
Perfilando la pretemporada a la espera de sus protagonistas

Perfilando la pretemporada a la espera de sus protagonistas

DEPORTES IR

Obolskii celebra un gol frente al Calahorra. | CYD Ampliar imagen Obolskii celebra un gol frente al Calahorra. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 01/07/2022 A A
Imprimir
Perfilando la pretemporada a la espera de sus protagonistas
Fútbol / Primera RFEF La Cultural, que empezará a entrenar el lunes 18 de julio, tiene 19 jugadores a la espera de más rescisiones y nuevos fichajes
Poco a poco, la Cultural va perfilando la plantilla de la siempre especial campaña del ‘centenario’ y también la pretemporada con la que se preparará para afrontar ese reto.

De momento ya sabe cuándo empezará a trabajar el conjunto leonés, que ha confirmado tres caras nuevas además de la de Eduardo Docampo como entrenador. Son las de un ex como Saúl González para el lateral derecho, un mediocentro que llega del Calahorra de la mano del nuevo técnico como es Tarsi Aguado y un meta en la figura del ex del Melilla Pol Ballesté.

Será el lunes 18 de julio cuando la escuadra culturalista salte al Área Deportiva de Puente Castro para realizar su primer entrenamiento, si bien entre el miércoles y el viernes de la semana previa estarán ya citados en León los jugadores para realizar los pertinentes reconocimientos médicos.

Hay fijados amistosos con el Bembibre, el Zamora, el Calahorra y un triangular con Unionistas y Benavente ¿Quién habrá ese día? Más allá de las tres incorporaciones, es ahora mismo una incógnita, pues las rescisiones de Edu Frías y Buenacasa no serán las últimas entre los 19 jugadores, incluidos los fichajes confirmados y aquellos con ficha del segundo equipo pero que serán a todos los efectos uno más del primero en el día a día, como son el caso del central Rodri, el lateral o extremo izquierdo Marcos González, el delantero Percan y el también punta Dorian que regresa tras un año cedido en el Langreo de Segunda RFEF donde hizo nuevo goles, teniendo muchas opciones el mediapunta David López de unirse a ellos tras empezar a entrar en el tramo final de la última temporada.

¿A partir de ahí? Hay otros 12 jugadores con contrato, pero entre los que sólo por el delantero Obolskii, con quien se ejecutó la opción para ampliar el contrato y quiere quedarse en León, se podría poner la mano en el fuego sobre que arrancará la temporada.

Los dos que más complicado tienen seguir son Cerrajería y Ander Vitoria, con quienes se busca una rescisión de contrato ya que en su caso el criterio no es únicamente deportivo; mientras que particular es el caso de Aarón Piñán, con quien la Cultural no tendría ningún tipo de duda sobre querer contar con él, pero que estaría pendiente de qué ofertas pudieran llegar por él y su interés por aceptarlas si también interesan económicamente al club.

Este jueves terminaron contrato Mangana y Benito, que no seguirán, y Solís y Angong, a quienes se quiere renovar Con los otros ocho, todo dependerá de la visión de Docampo, de su postura y condiciones para rescindir si el club se lo plantea, de lo que se decida con sus compañeros de posición y de las oportunidades que haya en el mercado en ellas.

En ese caso está el portero Dani Sotres, los laterales izquierdos Julen Castañeda y Pedro Empis, los centrales Fran Cruz y Jon Ander Amelibia, el mediocentro Gaztañaga y los extremos Ketu y Nahuel.

Además de los ya rescindidos, tampoco seguirán seguro los laterales derechos Riki Mangana y Alberto Benito que terminaban ayer su contrato, al igual que sucedía con Solís y Angong, si bien con ellos la Cultural sí querría su continuidad y mantiene las negociaciones con sus representantes abiertas.

Quienes finalmente se queden tienen ya cuatro partidos amistosos asegurados para el verano. El primero sería el 27 de julio con un conjunto de Tercera RFEF como el Bembibre, el segundo un triangular el 14 de agosto en Benavente ante el conjunto anfitrión que milita en Regional y el Unionistas que compartirá Grupo con la Cultural, y por últimos dos partidos en días seguidos el fin de semana previo a que arranque la liga: el 20 de agosto en el Reino de León ante el Zamora de Segunda RFEF y el 21 en tierras riojanas con el Calahorra al que también se medirán en liga y en el que ya han pescado dos integrantes y podría llegar alguno más.

Volver arriba
Newsletter