Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Pereira regresa a casa con 'Mucho cuento'

Pereira regresa a casa con 'Mucho cuento'

EL BIERZO IR

Joaquín Otero, José Manuel Pereira y José Ramón Rodríguez en la presentación del espectáculo. | D.M. Ampliar imagen Joaquín Otero, José Manuel Pereira y José Ramón Rodríguez en la presentación del espectáculo. | D.M.
D.M. | 12/06/2019 A A
Imprimir
Pereira regresa a casa con 'Mucho cuento'
Cultura El teatro Villafranquino acogerá este jueves día 13 dos sesiones del espectáculo artístico organizado por la fundación dedicada a la vida y obra del escritor berciano
 «Si en algún sitio hay verdadera pasión por Antonio Pereira es en su casa, en su tierra, en Villafranca». Con estas palabras, el representante de la Fundación Antonio Pereira, Joaquín Otero, presentaba el espectáculo ‘Mucho cuento’, que esta entidad que vela por el legado del escritor berciano pondrá sobre las tablas del teatro Villafranquino el próximo jueves día 13 , como homenaje al escritor tras los diez años de su muerte.

Después de la buena acogida del espectáculo en León hace un par de meses, el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, la Universidad de León y la Fundación Antonio Pereira lo repondrán en el Villafranquino en dos sesiones, a las 19:00 y a las 21:30 horas, con entrada gratuita.

Se trata de una función cuyo guión ha desarrollado Miguel Ángel Varela, director del teatro Bergidum de Ponferrada, laborado a partir de varios textos de Antonio Pereira.

Un espectáculo que reúne música, poesía, teatro, humor «no sólo para quien le pueda gustar la obra literaria de Antonio Pereira, sino para todos los amantes de la sensibilidad artística en general», explicó Joaquín Otero.
En la iniciativa participan artistas como Alfonso García, Marcos Rivas y Morgane Jadou, del dúo circense Maintomano, así como Cuco Pérez, el escritor Juan Carlos Mestre, el fotógrafo Robés o los cantantes María José Cordero y Amancio Prada.

El vicerrector de la ULE para el campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez, destacó la importancia de traer este espectáculo sobre Antonio Pereira «a la villa que le vio nacer, crecer, ir al colegio y escribir sus primeros versos».
Tanto Otero, como Rodríguez, como el alcalde de Villafranca José Manuel Pereira, tuvieron también un importante recuerdo para Úrsula Rodríguez, la esposa de Antonio pereira fallecida recientemente, y parte esencial de la trayectoria del escritor, apuntaron los organizadores.

Las personas interesadas en disfrutar de este espectáculo «único»», recordó otero, pueden recoger sus invitaciones desde este martes de forma gratuita en la Oficina de Turismo de Villafranca.

Respecto al espectáculo en sí, llamativo y no al uso de un homenaje ni memorial más, una pareja de artistas circenses es el hilo conductor que crea la atmósfera poética a través de sus pequeños números que van introduciendo a diferentes artistas.

Robés se suma al homenaje con su exposición


Además, dentro de los actos conmemorativos del X aniversario del fallecimiento de Antonio Pereira, la sala Capilla de Villafranca acoge la exposición del villafranquino  Robés 'El oficio de mirar', una muestra fotográfica del universo del escritor donde el fotógrafo Robés muestra gráficamente y desde su visión artística, no sólo los rincones que forman parte de la vida de Pereira, sino su obra, es un relato gráfico de fragmentos de cuentos y poesías del escritor.

Es un recorrido por su vida y por su obra, es Antonio Pereira en esencia. A cada fotografía le acompaña una selección de los textos en los que se inspira cada imagen, selección realizada por Juan Carlos Mestre, gran conocedor de la obra de ambos artistas.

La exposición, que ya estuvo en el campus de Ponferrada y ahora visita la villa natal tanto de Pereira como de Robés,  se inaugura también el jueves 13 y estará visitable hasta el 31 de julio, de lunes a viernes de 19:a 21:00 horas y sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas. 
Volver arriba
Newsletter