Publicidad
Pérdida de clases y exámenes 'online' por fallos de cobertura en Boca de Huérgano

Pérdida de clases y exámenes 'online' por fallos de cobertura en Boca de Huérgano

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 26/05/2020 A A
Imprimir
Pérdida de clases y exámenes 'online' por fallos de cobertura en Boca de Huérgano
Tecnología El alcalde lamenta que en pleno siglo XXI "estemos peor que antes" y critica las desigualdades en el medio rural
La llegada del coronavirus Covid-19 ha cambiado la vida tal y como la conocíamos, y la llegada del confinamiento ha marcado una nueva forma en el día a día. En el caso de los estudiantes, las clases y los exámenes han pasado a hacerse de manera online, y es aquí precisamente donde se detectan brechas ya que no todos están en igualdad de condiciones. Precisamente el alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de La Sierra, denunciaba a La Nueva Crónica que «aquí hay una docena de jóvenes que han pasado toda la pandemia aquí, y siguen las clases y exámenes por internet, pero es que desde hace días falta la cobertura de cuatro a siete de la tarde».

Esta situación produce nervios y frustración en los jóvenes estudiantes, sobre todo los universitarios, que están encarando la recta final de un curso marcado por la Covid-19. El alcalde no ocultó su enfado con la compañía Movistar, señalando que «aquí pagamos religiosamente, y no podemos consentir esta situación, en pleno siglo XXI estamos casi peor que antes, cuando tienen que tener claro que el medio rural paga mejor que el urbano».

La madre de una de las jóvenes afectadas explicaba a La Nueva Crónica que los problemas comenzaron la pasada semana, con fallos en la cobertura de varias horas desde el pasado martes. La situación se solucionó el fin de semana, pero este mismo lunes volvía a repetirse la incidencia. «Una chica estaba en pleno examen cuando se fue la cobertura, otros plantean desplazarse a otros pueblos con mejor señal para hacerlos ante el miedo de que siga fallando, a otra alumna ya le han dicho que tanto fallo parece más bien una excusa...». Una situación frustrante ante la que la compañía da pocas o vagas explicaciones. El problema que alegan, según indicaba una afectada, es un fallo por el calentamiento del aparato por las altas temperaturas y el propio calor que generan los aparatos.

A toda esta situación se suma también la impotencia por las reclamaciones. «Para dar parte hay que desplazarse a otro sitio, y como detectan que tienes cobertura no te indemnizan por la avería», señalan.
Volver arriba
Newsletter