Publicidad
Percan: "Nos falta pulir detalles que dan puntos"

Percan: "Nos falta pulir detalles que dan puntos"

DEPORTES IR

Percan, con el balón durante un partido con la Cultural. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Percan, con el balón durante un partido con la Cultural. | SAÚL ARÉN
Jorge Alonso | 21/09/2022 A A
Imprimir
Percan: "Nos falta pulir detalles que dan puntos"
Fútbol / Primera RFEF El futbolista leonés de la Cultural alaba la competencia en la plantilla y asegura que el equipo "sabe lo que significa para la gente el Córdoba"
Una de las sorpresas en el inicio de la temporada de la Cultural y Deportiva Leonesa ha sido la de un Diego Percan que ha dado el salto del Júpiter al primer equipo destacando en pretemporada y siendo titular en los 3 primeros partidos. «Desde el principio he sentido la confianza del entrenador, yo intento aprovechar las oportunidades que me de pero también entiendo que por ejemplo el día de Algeciras me cambien en el descanso porque soy el primero que me doy cuenta de que no estoy bien, de que no me salen las cosas y por mucho que me joda sé que tengo que salir en el descanso, el otro día no salgo de titular y si hay gente que está mejor que yo pues toca trabajar durante la semana porque quiero ser titular», reconocía ayer en la sala de prensa del estadio Reino de León.

Allí volverá el domingo para afrontar un partido «muy bonito» como él mismo reconoce, dejando claro que el equipo sabe «lo que significa para la gente, les animo a que vengan a vernos porque cuantos más seamos más fuertes seremos, el otro día hubo mucha gente que viajó a Ferrol, se lo agradecemos muchos y animo a todo el mundo a que venga el domingo». Enfrente estará un Córdoba «que ha empezado muy bien, tienen un gran equipo, pero al final esto son rachas, puedes empezar muy bien e ir para abajo o seguir ganando, el tiempo lo dirá, pero seguro que el domingo va a ser un partido muy competido y tengo claro que no vamos a ponerles las cosas fáciles».

Todo ello para recuperarse de la mejor manera de la derrota sufrida en Ferrol, que tras analizarla «obviamente nos deja jodidos, pero viendo el vídeo se hicieron muchas cosas bien, queda pulir los pequeños detalles que nos han faltado en partidos anteriores incluso ganando y que son los que te hacen tener más o menos puntos». En ese sentido dejó claro que la cuestión defensiva «es cosa de todos, desde los delanteros hasta la defensa», destacando en este inicio de temporada «la igualdad de la categoría que si el año pasado ya lo era, este aún más, obviamente querríamos tener 12 puntos, pero tenemos los que tenemos y toca seguir trabajando para mejorar».

Ha venido Percan por su parte actuando en el extremo derecho, una posición «totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado, pero en la que me siento cómodo, cayendo a banda y haciendo cosas diferentes movimientos, no me molesta que me pinten de extremo, siempre voy a tener el recuerdo de ser delantero pero no me preocupa nada donde jugar, me veo donde me pongan». Una posición, la de extremo, en la que hay competencia, algo que considera «lo más sano que hay en un vestuario, si el que está al lado tuyo es mejor y merece jugar te va a exigir dar lo mejor de ti mismo, creo que es positivo y necesario». Precisamente todo ello buscando tapar el hueco que a última hora dejó la marcha de Aarón Piñán en una situación que reconoció «sorprender» a un Percan «que no sabía nada, son decisiones que tomas y si fue lo que le salió del corazón y lo que cree que tenía que hacer yo le voy a apoyar, siempre me ha ayudado y ha estado encima mío, le he tenido y le tengo como ejemplo, siempre se portó fenomenal conmigo cuando subíamos los del Júpiter a entrenar era el primero que nos venía a ayudar... son cosas de la vida y si cree que es lo correcto, adelante».
Volver arriba
Newsletter