Publicidad
Perandones confirma a Jáñez como teniente de alcalde de Astorga

Perandones confirma a Jáñez como teniente de alcalde de Astorga

ACTUALIDAD IR

Jáñez (IU) y Perandones durante la investidura. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Jáñez (IU) y Perandones durante la investidura. | SAÚL ARÉN
Patricia Ferrero | 09/07/2019 A A
Imprimir
Perandones confirma a Jáñez como teniente de alcalde de Astorga
Política Las inspecciones de edificios en ruina será una de las primeras medidas del nuevo alcalde de Astorga, que empezó su mandato este fin de semana
Juan José Alonso Perandones ya ha iniciado su nuevo mandato en Astorga, y una de las primeras medidas ha sido ponerse en contacto con los jefes de servicio para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios del Ayuntamiento. Esto se ha llevado a cabo este fin de semana coincidiendo con un desprendimiento de una vigueta en un edificio situado al lado de la Estación de Autobuses de la bimilenaria; una situación que no ha causado daños mayores pero ha puesto sobre aviso al regidor, que señaló ayer, en la primera toma de contacto con los medios de comunicación, que se llevarán a cabo revisiones técnicas de los edificios que tengan algún problema de seguridad, "porque son un problema".

Durante esta comparecencia pública, tanto el regidor como su socio en el gobierno, José María Jáñez (IU), indicaron que éste será el primer teniente de alcalde y también el encargado del área de Hacienda, sin embargo, Perandones ha dejado claro que "aún no está todo dicho y esta semana se anunciará el reparto de delegaciones, o concejalías". Por su parte, Jáñez tendrá que ponerse al día con las partidas de cada una de las concejalías.

Por otra parte, el nuevo equipo de Gobierno, en aras de hacer del Ayuntamiento un espacio "abierto", han eliminado el mobiliario de la antesala de "la planta noble, aunque no tenemos nada en contra de como estaba", así como también han quitado las cerraduras de las puertas "para que se pueda acceder directamente", incidió el regidor.

En relación al presupuesto, el nuevo alcalde también puso de manifiesto que "al entrar un mes más tarde y con todo el verano que queda por delante, con 'Astures y Romanos', las fiestas..., vamos a marchas forzadas, pero en otoño se hará una planificación nueva que se plasmará en el próximo presupuesto, que llegará ya una vez iniciado el 2020".
Volver arriba
Newsletter