Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Perandones asume Urbanismo y Jáñez se ocupará de Hacienda en Astorga

Perandones asume Urbanismo y Jáñez se ocupará de Hacienda en Astorga

ACTUALIDAD IR

Un momento del pleno de investidura de Astorga. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Un momento del pleno de investidura de Astorga. | SAÚL ARÉN
Patricia Ferrero | 11/07/2019 A A
Imprimir
Perandones asume Urbanismo y Jáñez se ocupará de Hacienda en Astorga
Política El alcalde de Astorga ha emitido los decretos para delimitar las áreas de las que se ocupará el equipo de Gobierno, repartidas entre los ediles del PSOE e IU
La corporación municipal de Astorga ya está constituida, y también delimitadas las delegaciones de cada uno de los concejales del equipo de Gobierno. Menos de una semana después de la toma de posesión de su cargo, el alcalde de la localidad, Juan José Alonso Perandones, ha hecho públicos dos decretos en los que determina las competencias de cada uno de los ediles que forman parte del gobierno astorgano, tanto para los siete socialistas como para los dos de IU, sus socios en el gobierno. 

El nuevo regidor del municipio se reservará para su persona la gestión, para estos próximos cuatro años, de las concejalías de Urbanismo, Obras y también Policía Local. Asimismo, el primer teniente de alcalde será José María Jáñez, como ya adelantó Perandones a principios de esta semana. El representante del partido de izquierdas astorgano también será el encargado de las áreas de Hacienda, Desarrollo Económico e Industrial.

Los siguientes al mando, en este orden, serán los socialistas María del Mar Castro, que también trabajará en las concejalías de Comercio, Mercado y Cementerio; Antonio Serrano, que se ocupará de las concejalías de Sanidad y Desarrollo Social; y María Ángeles Rubio, encargada de las áreas de Cultura y Personal.

Por otra parte, el departamento de Turismo y el Desarrollo Tecnológico serán competencias de Esteban García, mientras que María Rosario Roig se encargará de gestionar los asuntos en materia de Igualdad, Comunicación y Perrera Municipal. Por su parte, Rubén Martínez será el concejal de Deportes, Fiestas y Juventud.

Por último, Nuria Bautista, la otra edil del grupo de Izquierda Unida, gestionará el apartado de Medio Ambiente y también las pedanías.
Volver arriba
Newsletter