Publicidad
‘Peque Cultu’, una experiencia para aprender y disfrutar

‘Peque Cultu’, una experiencia para aprender y disfrutar

DEPORTES IR

Imagen de los participantes que esta semana toman parte en el Campus ‘Peque Cultu’ en el Área Deportiva de Puente Castro. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de los participantes que esta semana toman parte en el Campus ‘Peque Cultu’ en el Área Deportiva de Puente Castro. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 07/07/2021 A A
Imprimir
‘Peque Cultu’, una experiencia para aprender y disfrutar
Fútbol base El Campus reúne a 40 niños de entre 5 y 14 años en cada uno de sus turnos y combina actividades lúdicas con un esfuerzo por "el desarrollo técnico individual"
Desde la pasada semana y durante todo el mes de julio, el Área Deportiva de Puente Castro será un lugar de aprendizaje para futuros futbolistas.

Y es que ahí se está celebrando ‘Peque Cultu’, organizado por la Cultural, y que reúne a unos 40 niños de categorías que van de chupetines a infantiles (entre 5 y 14 años) en cada uno de los cinco turnos semanales que organizan, dividiéndoles a todos ellos para las sesiones en tres grupos según las edades.

Una experiencia para aprender y disfrutar, pues son las dos premisas en las que se centra este evento dirigido por un técnico de la cantera como Víctor Matos, que explica que «trabajamos sesiones de entrenamiento específicas de la metodología de la Cultural, haciendo especial hincapié en el desarrollo técnico individual y trabajando cada día un concepto: control, pase, regate, tiro, conducción... y añadiendo algún otro que van a tener que incorporar luego en sus equipos».

Pero no todo es fútbol, pues el verano también es para disfrutar y hay «actividades lúdicas de agua, visitas a la piscina de Sáenz de Miera, gymkhanas relacionadas con el fútbol, juegos de mesa, Playstation…».

Además, los niños participantes también realizan una visita al Reino de León para conocer de primera mano las instalaciones, «yendo a vestuarios, sala de prensa, palco, antepalco o sala de calentamiento interior»; y una vez que empiece a entrenar el primer equipo acudirán a alguno de sus entrenamientos y verán cómo el técnico Ramón González o alguno de sus jugadores participa en la entrega de diplomas.
Volver arriba
Newsletter