Publicidad
Pepe Vázquez seguirá siendo el entrenador del Pajariel Bembibre

Pepe Vázquez seguirá siendo el entrenador del Pajariel Bembibre

DEPORTES IR

Pepe Vázquez. | MILA GARCÍA Ampliar imagen Pepe Vázquez. | MILA GARCÍA
L.N.C. | 01/06/2022 A A
Imprimir
Pepe Vázquez seguirá siendo el entrenador del Pajariel Bembibre
Baloncesto / Liga Femenina El técnico gallego cumplirá su quinta temporada en el club berciano buscando un año más la permanencia
Después de cumplir una vez más el objetivo –calificado por muchos como milagro– de la permanencia en la Liga Femenina Endesa, Embutidos Pajariel Bembibre ha llegado a un acuerdo con su entrenador, Pepe Vázquez, para que continúe al frente del equipo berciano una temporada más tras convertirse en el técnico con más partidos dirigidos (108) con el club en la máxima categoría del baloncesto femenino español. El preparador compostelano, que cumplirá 42 años en los próximos días, afrontará de este modo su quinta temporada en la formación del Bierzo Alto, a la que llegó en 2018.

Con más de 200 partidos en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB), se confirma de esta forma como uno de los técnicos con mayor estabilidad en los banquillos de la Liga Femenina Endesa, en la que debutó en la temporada 2013-2014 con el Ciudad de Burgos y contra el Embutidos Pajariel Bembibre. Previamente se había estrenado como entrenador principal en Liga Femenina 2 con el Cortegada en 2011 y amplió posteriormente su experiencia en la categoría de plata con el Ensino de Lugo y el ADBA de Asturias. Aparte de su paso por Dinamarca en el Hørsholm 79ers y más allá de su trabajo como ayudante, estuvo en el CREF ¡Hola! como primer entrenador durante la temporada 2016-2017.

Será el técnico de Santiago de Compostela, por tanto, el encargado de obrar un nuevo milagro: conseguir la permanencia en la que será la undécima temporada del conjunto de la villa del Boeza en la máxima categoría. Valorado en el club y en la competición, alarga su vínculo hasta la conclusión de la temporada 2022-2023 con la intención de asentar un poco más el proyecto. Tras una campaña en la que tuvo que esperar hasta la última jornada para certificar la permanencia, deberá reinventarse para diseñar un proyecto caracterizado por la juventud. La ambición, eso sí, también será un ingrediente básico.

“Los proyectos que llegan desde Liga Femenina Challenge son ambiciosos”

En declaraciones al club, Vázquez asegura sentirse “contento y muy feliz, como en los cuatro años anteriores”, por esta renovación. “El motivo es el mismo que en los años anteriores: sentirme a gusto y feliz en el sitio en el que estoy”, resalta el preparador gallego, que afirma sentirse “respaldado y apoyado por la junta directiva y muy querido en Bembibre. También hay motivos personales”, reconoce el técnico de Santiago de Compostela, consciente de que “cada vez la Liga es más cara y complicada”.

Por ello, de cara a la próxima campaña, admite el adiestrador del Embutidos Pajariel Bembibre que “el objetivo es claro: la permanencia. Cada año es más complicado porque los proyectos que llegan desde Liga Femenina Challenge, este año Barça CBS y Jairis, son ambiciosos y fuertes económicamente”, argumenta el míster santiagués, consciente de que “el nivel de la Liga volverá a subir presumiblemente y el reto será mayor. El objetivo es claro y la idea está clara”, apostilla.

El entrenador gallego, eso sí, espera un mayor apoyo en lo social y lo económico. “Que a los fieles que siempre están y siempre han estado en las cuatro temporadas anteriores demostrando una gran fidelidad se enganchen y mantengan esos aficionados que estuvieron en el Bembibre Arena en los últimos partidos para que crezca la masa social y para tener más recursos”, desea el compostelano, que añade que “la directiva necesita el apoyo no sólo de las instituciones, sino también del tejido empresarial, para sacar el proyecto adelante y ser mínimamente competitivos”.

“Llevamos años demostrando que podemos ser un buen escaparate”

Y es que insiste el míster del cuadro rojillo en que los proyectos son cada vez más ambiciosos: “Partiendo de la base de que los recién ascendidos tratarán de estar al menos a mitad de tabla, la Liga va a ser muy fuerte. No sólo los tres de arriba, que siempre hacen buenas plantillas, sino que los que nos van a representar en Europa van a hacer grandes plantillas”, puntualiza Vázquez, sabedor de que “a nosotros, que somos la cenicienta económica, nos tocará reinventarnos y sacarlo adelante con trabajo”.

En este sentido, anuncia Vázquez que “la plantilla será parecida a la de la pasada campaña, con el tipo de jugadoras al que podemos aspirar. Vendrán jugadoras jóvenes, con ambición y ganas de crecer en la Liga”, especifica el preparador de la escuadra berciana, que recuerda que “llevamos años demostrando que podemos ser un buen escaparate para ese tipo de jugadoras. Aquí destacan y reciben ofertas a las que no podemos llegar”, resalta el míster gallego, que reconoce, tras la confirmación de las dos primeras bajas, que “me habría gustado renovar a más jugadoras. Descubriremos otras que nos harán disfrutar”, aclara.
Volver arriba
Newsletter