Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Penúltimos en límite salarial

Penúltimos en límite salarial

DEPORTES IR

Nacho Gil es uno de los fichajes realizados por la Ponferradina esta temporada. | IRINA R.H. Ampliar imagen Nacho Gil es uno de los fichajes realizados por la Ponferradina esta temporada. | IRINA R.H.
J.C. | 09/09/2019 A A
Imprimir
Penúltimos en límite salarial
Fútbol / Segunda División La Deportiva puede gastar 4,19 millones de euros esta campaña, una cantidad sólo superior a la del Fuenlabrada en Segunda División
En busca de la permanencia con muchos menos recursos económicos que sus rivales directos. Así afrontará la Ponferradina la temporada de su regreso a Segunda División, puesto que tras hacerse oficiales los límites salariales de cada uno de los 22 equipos el conjunto berciano tiene el penúltimo más bajo de la categoría.

De un total de 4’19 millones de euros ha dispuesto el equipo que preside José Fernández Nieto para conformar su plantilla, algo que le ha condicionado sus movimientos en el mercado, ayudando a la decisión de optar por mantener a gran parte del bloque que logró el ascenso y contribuyendo al perfil de los nuevos refuerzos, con las cesiones en varios casos como recurso.

Únicamente su rival del pasado sábado, un Fuenlabrada que todavía no conoce la derrota en liga, dispuso de menos dinero para fichar que los bercianos, aunque por apenas 140.000 euros, ya que dispone de 4’5. ¿El único que está cerca de sus cifras con sólo 800.000 euros más que la Deportiva? Es el Mirandés, con 4’27.

Casi la mitad de los equipos doblan el límite berciano. Los cuatro más bajos son los de los recién ascendidos Dado que lo conforman los ingresos de las últimas temporadas por socios, publicidad, traspasos y televisión, ésta última marca que sean los cuatro recién ascendidos los más perjudicados, pues junto por encima de ellos está el Racing de Santander, empatado con sus 5’08 con el Elche.

Considerando el dinero que puedes gastarte como un factor determinante, serían Numancia (5’29), Lugo (5’99), Alcorcón (6’06) y Extremadura (6’16) los otros cuatro principales candidatos a pelear hasta el final por la permanencia, pues por encima de ellos está ya el Zaragoza (por sorprendente que parezca dado el nivel de sus fichajes, con 7’56); el Albacete (7’93) y el Oviedo (8’17).

Majadahonda, Córdoba, Reus y Elche tenían aún menos el año pasado. Tres de ellos acabaron bajando Eso significa que hay 10 equipos, casi la mitad de la competición, que como mínimo doblan a la Ponferradina. Lo hacen Las Palmas (12’25), Deportivo (11’35), Sporting (11’31), Málaga (9’91), Tenerife (9’79) y Cádiz (9’05); mientras que hay tres equipos que tienen hasta cuatro veces más: Rayo (19’06), Almería (18’12) y Huesca (16’32); y muy por encima de todo el mundo se sitúa el Girona con 29’28.

En este dinero que se pone como tope no sólo se incluyen los salarios de la primera plantilla, sino también los del cuerpo técnico, los filiales o las posibles amortizaciones o deudas a las que tenga que hacer frente el club.

Poniendo en contexto el dato de este año de la Ponferradina con el de las dos últimas temporadas, en las que ya estaba en liza el último convenio de televisión, el año pasado existían cuatro equipos con menor límite (Majadahonda, Córdoba, Reus y Elche, de los cuales sólo el conjunto ilicitano consiguió salvar la categoría), mientras que hace dos sólo tenía menos el Lorca, contando por ejemplo en su día la Cultural con 5’5.
Volver arriba
Newsletter