07/01/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Guardar
Decía la copla que «a resultas del turbión / en el pueblín de Getino /han hecho presidente a Chus /¡Dios, qué desatino!». Pero como don Google no traduce turbión pero el corrector te da alternativas pues nos encontramos conque «a resultas del turrón / en la tele de plasma /da otro discurso don Majestad / ¡Dios que me lleve el asma!».

Y es que antes, yo creo, sólo tenía cupo para predicar en la cena de Nochebuena, salía y decía lo mismo que Franco, pero en grande y sin pantanos, y a otra cosa.Pero ahora, con el cuento de que los catalanes están atorrantes nos televisan hasta los cumpleaños del terror de la fauna salvaje, y estás tan contento con el hígado de Gerardo, que está cojonudo, cuando te atragantan de una manera que no te quedan ganas de mojar más pan. «¿Cómo puede mandar nada en un país o nación un jatoque a su padre le llama Majestad?», se pregunta con razón un invernante con bachillerato.

Es que como nos habían dicho que lo de Don Majestad es como lo de Ana Rosa Quintana, que se lo escriben, le mandamos un discurso alternativo de los Filósofos de lo Rural con lo nuestro para que no tuviera que hablar de su padre. Se titulaba ‘Pensamos de que’ y allí le exponíamos el «¿qué hay de lo mío?» de un selecto grupo de filósofos sin apellidos, como ya tiene en casa Ortices de Rocasolanos, pues se lo mandamos así a palo seco y rubricábamos aquellas letras: ‘El Tumbao’, ‘El Adral’, ‘El Agostizo’, ‘Cuatropadres’, ‘El Alicuéncano’. ‘Farraperas’, ‘El Arrastrapajas’, ‘Bailabotes’, ‘Calcatrebedes’, ‘Mesiapraos’, ‘El Magüeto’, ‘Meaermitas’, ‘La Pánfila’ y ‘El Califa’. Pero no lo leyó. Ahora como todo es de que los catalanes enlobecieron pues de lo nuestro no hay nada. Y mira que en el ‘Pensamos de que’ había maturranga, no llegaba al éxtasis poético de cuando Mariano se emocionó con un campo de alcachofas pero había asunto.
Lo más leído