Publicidad
Pendientes del cielo con 173 hm3 de agua menos que el año pasado

Pendientes del cielo con 173 hm3 de agua menos que el año pasado

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 18/11/2021 A A
Imprimir
Pendientes del cielo con 173 hm3 de agua menos que el año pasado
Campo Los embalses leoneses de la cuenca del Duero se encuentran al 36,7 por ciento de su capacidad
Los principales embalses de la cuenca del Duero en la provincia de León afrontan el último mes de otoño con 173 hectómetros cúbicos de agua menos que en la misma semana del año pasado, lo que reduce las reservas hasta el 36,7 por ciento de la capacidad total.

En la última semana, los embalses leoneses tan solo han sumado 1,3 hectómetros cúbicos de agua en su conjunto, una cifra baja a causa de las escasas precipitaciones.

A pesar de la diferencia respecto al año pasado, cuando los cuatro principales pantanos leoneses se encontraban a la mitad de su capacidad, el porcentaje actual es similar a la media de los últimos diez años. Habrá que estar pendientes, por tanto, de la meteorología de las próximas semanas para garantizar las reservas de cara a la próxima campaña de regadío. La cuenca del Duero a nivel general tiene las reservas algo por encima de las leonesas, en el 39,8 por ciento, mientras que en otras zonas del país ya han saltado las alarmas ante la previsible sequía por la falta de precipitaciones de los últimos meses.

En el caso de la provincia, el embalse con las reservas más bajas es el de Villameca, que se encuentra al 25,6 por ciento de su capacidad con 5,1 hectómetros cúbicos de agua embalsada. Mientras, Barrios de Luna alcanza el 28,5 por ciento de su capacidad con 87,8 hectómetros cúbicos tras aumentar únicamente medio en la última semana. Por su parte, el Porma está al 39 % de su capacidad según los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Duero, con 123,6 hectómetros cúbicos. Riaño es el que mayor porcentaje mantiene con un 39,8 por ciento y 258 hectómetros cúbicos.
Volver arriba
Newsletter