Publicidad
Peñacorada conmemora el 40 aniversario de la Constitución en su I Torneo de Debate

Peñacorada conmemora el 40 aniversario de la Constitución en su I Torneo de Debate

ACTUALIDAD IR

Los alumnos de Bachillerato del Peñacorada que han presentado el torneo. | L.N.C. Ampliar imagen Los alumnos de Bachillerato del Peñacorada que han presentado el torneo. | L.N.C.
L.N.C. | 06/11/2018 A A
Imprimir
Peñacorada conmemora el 40 aniversario de la Constitución en su I Torneo de Debate
Educación Los alumnos participantes representarán a cada uno de los 'padres' de la Carta Magna
El colegio internacional Peñacorada conmemorará el 40 aniversario de la Carta Magna con la organización del I Torneo de Debate, cuyo primer tema de la primera fase será 'Los padres de la Constitución cuarenta años después'.

Con este motivo los alumnos de Bachillerato están trabajando intensamente en dos direcciones: cómo comunicar bien -lenguaje verbal y lenguaje no verbal, así como estudiando a los protagonistas que elaboraron el texto constitucional de 1978 a los que se llamó "padres".

Este martes ha sido la presentación oficial de este torneo, que ha corrido a cargo de los propios alumnos, quienes han informado que durante la presente semana pasarán por el colegio expertos en comunicación, tanto procedentes de la política como del campo universitario. "Queremos que nos transmitan, desde la experiencia personal, cómo se llega a ser un comunicador eficaz y cómo intervenir con éxito en un debate", afirmó uno de los alumnos de Peñacorada.

Este torneo de oratoria contará con tres fases; la primera de ellas concluirá el 5 de diciembre con una final pública en el Palacio del Conde Luna de León en la que cada participante encarnará a un "Padre de la Constitución", es decir: Gabriel Cisneros, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez Llorca, Manuel Fraga, Gregorio Peces-Barba, Miguel Roca Junyent y Jordi Solé Tura.

La segunda fase se iniciará en enero y se integrará dentro de una liga internacional: el Foro Univ con el tema: "El poder transformador del trabajo". Habrá tres finales consecutivas, la primera en el propio colegio, la segunda en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid y la tercera en Roma.

Por último, y ya en el tercer trimestre, los alumnos de Peñacorada competirán, por tercer año consecutivo, en la sesión nacional del Modelo Parlamento Europeo. Se trata de un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, donde los estudiantes tienen la oportunidad de investigar sobre diferentes temas de actualidad europea, dar su opinión, presentar propuestas, y llegar a ser parlamentarios por unos días, a nivel nacional y europeo.
Volver arriba
Newsletter