Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Peña: "Pediremos a la Diputación que arregle la carretera de El Burgo"

Peña: "Pediremos a la Diputación que arregle la carretera de El Burgo"

DESDE LA ALCALDíA IR

Juan Blas Peña defenderá los intereses de los vecinos de Villamoratiel. | L.N.C. Ampliar imagen Juan Blas Peña defenderá los intereses de los vecinos de Villamoratiel. | L.N.C.
V.S.V. | 14/08/2019 A A
Imprimir
Peña: "Pediremos a la Diputación que arregle la carretera de El Burgo"
Villamoratiel de las Matas El socialista repite con el objetivo de mantener los servicios en los dos pueblos el municipio, Villamoratiel y Grajalejo
Por seis votos de diferencia, el socialista Juan Blas Peña logró en las pasadas elecciones municipales repetir como alcalde de Villamoratiel de las Matas. Un municipio por el que lucha, día tras día, por mantener los servicios, como el consultorio médico, y mejorar las comunicaciones.

–¿Cómo afronta este nuevo mandato después de un resultado tan ajustado?
– Me siento muy respaldado aunque los resultados hayan sido muy ajustados. Al ser listas abiertas es habitual encontrar resultados de este tipo.

– ¿Qué proyectos ha llevado a cabo en estos últimos cuatro años como alcalde de Villamoratiel de las Matas?
– Hemos cambiado toda la red de aguas de las juntas vecinales y del ayuntamiento. Vamos tarde, porque es del Plan Provincial 2017, y todavía nos queda algo por asfaltar. Estos proyectos son para el día a día de nuestros pueblos: Villamoratiel y Grajalejo. En Grajalejo hicimos la actuación correspondiente, la renovación de la red de aguas limpias y se había asfaltado todo el pueblo.

– Y de cara a este nuevo mandato, ¿qué iniciativas contemplan?
– Queremos empezar a cambiar el alumbrado a led para lograr un ahorro que nos permita al municipio la posibilidad de invertir en otros proyectos. Estamos empezando la legislatura poco a poco, como tiene que ser.

– ¿Tienen futuro los pueblos?
– La despoblación es un tema complicado. Las administraciones tienen que poner de su parte y más que con dinero con que se tengan unos servicios adecuados. Nuestro consultorio médico, por ejemplo, de ocho veces que tienen que venir al mes están viniendo solo cuatro. Estamos padeciendo esta lacra que afecta a toda la provincia. Los consultorios son municipales pero quien tiene que poner los medios es la Junta que está dejando esa función no sé a quién.

– ¿La población se marcha por falta de servicios?
– La población se va precisamente por eso. Tú a los pueblos les quitas eso y se tienen que ir. Aquí la gente tira para Mansilla o para León, así que los pueblos quedan vacíos. En invierno, de diciembre a febrero, sí que hay menos gente, pero el resto del año si tenemos una población para que se mantengan estos servicios.

– ¿Cómo están las comunicaciones?
– Queremos que esta nueva corporación de la Diputación nos arreglara la carretera que va desde Villamoratiel hasta El Burgo Ranero. A ver si negociamos un poco y tienen dinero para acometer esta infraestructura. No tiene buen firme y se lleva sin mirar para ella 30 años. Al ir parcheando las cosas, queda lo que queda. Ha habido mucha dejadez y ahora hay muchas necesidades, así que andamos todos igual y será complicado revertirlo.
Volver arriba
Newsletter