Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Pelea de ‘gallos’ en plena forma

Pelea de ‘gallos’ en plena forma

DEPORTES IR

Carou se cuela entre dos defensores de La Rioja y lanza durante el último choque entre ambos en León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Carou se cuela entre dos defensores de La Rioja y lanza durante el último choque entre ambos en León. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 17/10/2019 A A
Imprimir
Pelea de ‘gallos’ en plena forma
Balonmano / Liga Asobal El Ademar busca confirmar su gran momento ganando este viernes (19:00 horas) a un La Rioja que como los leoneses sólo ha perdido un partido / Pedro, duda; Vieyra y Mosic, aún baja
Año tras año, durante prácticamente toda la última década, Abanca Ademar y La Rioja han estado peleando en los puestos cabeceros de la Asobal. Un choque convertido en clásico que este viernes, día que se repite por cuarta vez esta temporada por la retransmisión televisiva (se emite por Gol TV), regresa al Palacio de Deportes con más de dos puntos en juego.

Una pelea de ‘gallos’ en plena forma espera a partir de las 19:00 horas, pues al igual que los leoneses el conjunto riojano sólo ha perdido un partido, sumando también cinco victorias y empezando la jornada ambos empatados en la segunda posición con diez puntos.

Un duelo que, con lo poco que están fallando los de arriba hasta el momento, puede ser clave de cara a las plazas europeas de final de temporada (hay que recordar que el cambio de formato de ‘Champions’ y EHF reduce una plaza para España y el quinto se quedará fuera) y que desde luego será decisivo para la Copa Asobal, para la cual sólo hay dos plazas disponibles (las otras son del organizador Valladolid y el intratable FC Barcelona) y teniendo en cuenta que el Ademar ya cayó con Bidasoa y debe viajar a Cuenca en la primera vuelta se pondría muy cuesta arriba en caso de derrota.

Marchán, completamente recuperado para un duelo decisivo de cara a las 2 plazas libres de la Copa Asobal Para confirmar su gran momento ante otro de los colosos de la competición Manolo Cadenas seguirá sin contar, además de con la baja sabida de Acacio, con Vieyra y Mosic, que podrían reaparecer después del parón. Además es duda el central Pedro Martínez, con quien finalmente se confirmó que no tenía nada grave en la rodilla, sólo un edema óseo, pero sí sufre un esguince de tobillo de grado 1, con lo que en caso de llegar lo hará justo y sin apenas participar en sesiones durante la semana.

Sí que está completamente recuperado Rubén Marchán, algo clave dado que se ha convertido en una de las grandes amenazas ofensivas desde los seis metros y será fundamental para romper el 6-0 de una de las mejores defensas de la competición, pues si el líder indiscutible en ese apartado es el Bidasoa, los riojanos tienen sólo dos tantos más encajados que Barcelona y Cuenca.

Los dos extremos, Dapiran y Hackbarth, lideran a La Rioja en la anotación. Ligetvari regresa en sus filas a León Precisamente el conjunto manchego le infringió, con mucha contundencia (35-28) su única derrota, habiendo ganado en el resto de partidos a Guadalajara, Cangas y Sinfín en casa, y a Nava y Puerto Sagunto a domicilio.

¿Sus grandes amenazas? Empiezan en la portería, donde la gran promesa del balonmano español Sergey Hernández está completando un gran año y es capaz de desequilibrar partidos. Sus paradas y la defensa, liderada por Sánchez Migallón, les permiten correr y hacen lucirse a dos de los fichajes, los extremos Dapiran y Hackbarth, que son sus dos máximos goleadores.

La dirección de Kukic, el desequilibio a través de penetraciones del ‘pequeño’ Balenciaga, el poderío de lanzamiento desde el lateral derecho con Garciandía y Ceretta; o la capacidad anotadora en el pivote de Kusan y Moreira destacan también en un La Rioja con quien también regresa el exademarista Patrick Ligetvari.
Volver arriba
Newsletter