Publicidad
Pedro Villanueva presenta en la Uned su libro sobre la matanza nazi 'El Festival de la cosecha'

Pedro Villanueva presenta en la Uned su libro sobre la matanza nazi 'El Festival de la cosecha'

EL BIERZO IR

Detalle de la portada del libro. Ampliar imagen Detalle de la portada del libro.
D.M. | 03/06/2021 A A
Imprimir
Pedro Villanueva presenta en la Uned su libro sobre la matanza nazi 'El Festival de la cosecha'
Sociedad Un intenso relato sobre víctimas, amor, guerra y la forma de iniciar una nueva vida
Este jueves  día 3 de junio a las 19.00 tendrá lugar en el Salón de Actos de la UNED en Ponferrada, la presentación del libro 'El Festival de la Cosecha', novela escrita por el politólogo y comunicador Pedro Villanueva, una obra que gira alrededor de una trágica fecha, el 3 de noviembre de 1943, cuando  18.000 civiles son ejecutados en el campo de exterminio de Majdanek (Polonia), la mayor matanza orquestada por los nazis en un solo día durante la Segunda Guerra Mundial.

La operación fue denominada por los alemanes como El Festival de la Cosecha (Erntefest). Los habitantes de la cercana población de Lublin, supieron que algo terrible había ocurrido cuando los arroyos cercanos comenzaron a teñirse de rojo.

La obra, basada en hechos reales, discurre por diferentes escenarios de la Polonia ocupada. Un soldado español, obligado a combatir, vivirá una intensa historia de amor con una enfermera del hospital donde era atendido de sus heridas; juntos, huirán del desastre de la guerra dejando tras de sí a hombres y mujeres grises, asesinos con instintos primitivos capaces de todo. La novela, avisan, no no apta para todos los públicos, cargada de vivencias de víctimas y verdugos, relatadas con gran intensidad.

Villanueva ya ha publicado anteriormente otros libros, como Historia del Hospicio Real de Asturias, así como de dos novelas juveniles: El principio, raíces celtas, y La huella de Roma. Es autor también de textos académicos y divulgativos, así como de numerosas colaboraciones en prensa.

En la presentación estará acompañado por la periodista de La Nueva Crónica Mar Iglesias, que será la encargada de dar unas pinceladas sobre el autor y la obra. El aforo de la sala está limitado por cuestiones de protocolo anticovid, si bien el acto se puede seguir también 'on line' a través de este  enlace.
Volver arriba
Newsletter