Publicidad
Pedro Sánchez se interesa por la oferta turística del Bierzo

Pedro Sánchez se interesa por la oferta turística del Bierzo

EL BIERZO IR

Pedro Sánchez se acercó a conocer la propuesta del Bierzo. Ampliar imagen Pedro Sánchez se acercó a conocer la propuesta del Bierzo.
M.I. | 21/01/2022 A A
Imprimir
Pedro Sánchez se interesa por la oferta turística del Bierzo
Turismo El presidente del Gobierno y el de la Junta de Castilla y León visitaron el stand que la comarca ha trasladado a Fitur
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se acercó este viernes la Feria Internacional de Turismo (FITUR). En su recorrido, hizo una parada en el mostrador de El Bierzo, donde fue recibido por el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.

El Bierzo también recibió en Fitur la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y del subdelegado del Gobierno en la provincia de León, Faustino Sánchez.

El Consejo Comarcal presenta, en esta edición, la campaña ‘El Bierzo, la magia del agua’, con una producción audiovisual que recorre algunas de las cascadas más espectaculares de la comarca y que se estrenó el martes en el canal oficial en Youtube del Patronato de Turismo de El Bierzo.

Por su parte, Ponferrada presenta su propuesta relacionada con la cultura y con las actividades musicales.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel presentó la propuesta del agua berciana encajada en un concepto amplio de turismo activo «El Bierzo es un destino ideal para disfrutar de nuestra naturaleza, una naturaleza que engancha, que enamora por su belleza; sencillamente porque es un auténtico espectáculo», dijo en su intervención. Al tiempo habló también de las jornadas gastronómicas que este año consiguieron alcanzar los 900 comensales por cada uno de los 31 restaurantes participantes.

La presentación del Bierzo incluyó las propuestas de los ayuntamientos de Corullón y de Ponferrada, con la presencia de sus alcaldes, Luis Alberto Arias y Olegario Ramón. ‘Corullón, agua y vida’ y ‘Ponferrada es música en el camino’ fueron las apuestas de ambos municipios. La carrera BTT Valles Mineros y el campamento ‘El Bosque de los Sueños’ de ASPAYM (Asociación de Personas con Lesiones Medulares) completaron la oferta turística de la comarca en la Feria Internacional de Turism
Volver arriba
Newsletter