Publicidad
Pedro Sánchez felicita a los candidatos a astronautas leoneses

Pedro Sánchez felicita a los candidatos a astronautas leoneses

ACTUALIDAD IR

Imagen del mensaje publicado por Pedro Sánchez en la red social Twitter. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen del mensaje publicado por Pedro Sánchez en la red social Twitter. | L.N.C.
EP / Ical | 23/11/2022 A A
Imprimir
Pedro Sánchez felicita a los candidatos a astronautas leoneses
Universidad El presidente del Gobierno ha destacado la apuesta "por el sector aeroespacial", en lo que coincide con el alcalde José Antonio Diez y la Universidad de León
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha expresado este miércoles la enhorabuena a los dos leoneses que han sido seleccionados por la Agencia Espacial Europea (ESA) entre 17 candidatos a astronautas, el ingeniero Pablo Álvarez Fernández, y la investigadora Sara García Alonso.

Sánchez ha destacado en Twitter que, "treinta años después" de que Pedro Duque lograra viajar al espacio, "España tiene dos nuevos astronautas" elegidos en la nueva promoción de la Agencia Espacial Europea.

Además, Pedro Sánchez, ha señalado en la misma publicación en la red social que el Gobierno de España apuesta "por la ciencia y el sector aeroespacial".

Enhorabuena local


El alcalde de León, José Antonio Diez, trasladó este miércoles la felicitación a Pablo Álvarez y Sara García Alonso. “Es un orgullo para León; demuestra que los leoneses somos capaces de todo y avala la educación y la preparación que se puede tener en esta tierra”, señaló el alcalde, quien hizo extensiva la felicitación a la Universidad de León, de la que los dos jóvenes son egresados, ya que “su elección es un aval sin igual para el Campus de Vegazana y los estudios que se imparten en León”.

El regidor, que tuvo la oportunidad de desear suerte a Pablo Álvarez hace solo unos días aseguró que su elección “es un sueño compartido”, ante el que solo pudo que mostrar “orgullo y satisfacción” porque “Pablo y Sara han alcanzado su sueño trabajando mucho, como hacen los leoneses”.

Para la Universidad de León, el hecho de que la nueva promoción de astronautas europeos sean ambos egresados de la institución leonesa demuestra “tanto la calidad de la formación impartida como su proyección, que no tiene nada que envidiar a otras de trayectoria más larga, al igual que avala y refuerza la idoneidad de la ciudad de León como sede de la Agencia Espacial Española”.
Volver arriba
Newsletter