Publicidad
La crónica de un diario de días inciertos

La crónica de un diario de días inciertos

CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 24/03/2021 A A
Imprimir
La crónica de un diario de días inciertos
Cultura Pedro Ojeda presenta este miércoles su más reciente publicación, ‘La metáfora del mirlo’, en un acto que se enmarca dentro del ciclo ‘Cambio de estación’
El Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo acoge este miércoles a las 19:00 horas con aforo limitado la presentación del libro ‘La metáfora del mirlo’, del que es autor Pedro Ojeda. Este acto se enmarca dentro del ciclo ‘Cambio de estación’ que organizan las bibliotecas municipales en colaboración con las editoriales Eolas y Menoslobos, responsables de la edición del libro de Ojeda dentro de la colección ‘Narraciones de un náufrago’.  

‘La metáfora del mirlo’ se presenta como un diario de días inciertos en los que la vida parece haberse detenido y las jornadas se suceden casi iguales sin confundirse gracias a la luz especial de cada una, siempre diferente.  Aunque en él hay anotaciones propias de la vida cotidiana, el texto presta más atención a la meditación sobre la construcción del mundo actual y la crispación de la sociedad sometida a fuertes tensiones ideológicas y de convivencia, sobre la que triunfa un sentido colectivo de generosa solidaridad. La vida detenida procura también la reflexión sobre el mundo cultural y la literatura, la relación del ser humano con la naturaleza, el recuerdo de otros tiempos y la evocación de todos los paisajes vividos en un texto escrito con clara vocación literaria.

Pedro Ojeda Escudero (Valladolid, 1963) es profesor de Literatura española en la Universidad de Burgos, crítico literario, escritor y coordinador del programa Valladolid Letraherido del Ayuntamiento de Valladolid. Ha publicado los libros de poesía ‘Esguevas’ (2013), ‘Echo al fuego los restos del naufragio’ (2014) y ‘Piel’ (2015).
Volver arriba
Newsletter