Publicidad
Pedro Muñoz, detenido en la investigación por el ingreso hospitalario en estado grave de su esposa

Pedro Muñoz, detenido en la investigación por el ingreso hospitalario en estado grave de su esposa

EL BIERZO IR

Pedro Muñoz, en una imagen de archivo de su formación política. | L.N.C. Ampliar imagen Pedro Muñoz, en una imagen de archivo de su formación política. | L.N.C.
L.N.C | 02/06/2020 A A
Imprimir
Pedro Muñoz, detenido en la investigación por el ingreso hospitalario en estado grave de su esposa
Sucesos El alcalde de Ponferrada lo aparta cautelarmente de sus funciones en el Ayuntamiento
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha decretado hoy el apartamiento inmediato del concejal Pedro Muñoz Fernández de las responsabilidades al frente de la Concejalía Delegada para el Proyecto de Lucha contra la Soledad no Deseada y de la Junta de Gobierno municipal hasta que se aclaren de forma oficial la situación jurídica de este edil, que ha sido detenido en el marco de la investigación de las circunstancias relacionadas con el ingreso hospitalario en estado grave de su esposa.

El pasado sábado se conocía que Muñoz había sido interrogado por la Guardia Civil después de su esposa, Raquel Díaz, que fue también cargo y candidata en Colalición por el Bierzo, había sido trasladada en estado grave al Hospital de León, después de un aviso a los servicios de emergencia desde una vivienda en la que ambos permanecían en el municipio de Toreno. 

La decisión que ahora toma el alcalde de Ponferrada, de carácter cautelar,  y "no prejuzga en absoluto el comportamiento ni las acciones del concejal Pedro Muñoz Fernández, pues en este punto hay que respetar rigurosamente tanto la actuación policial y judicial, así como la presunción constitucional de inocencia que ampara a todo ciudadano", explica Ramón en un comunicado de prensa.

En cualquier caso, Olegario Ramón quiere despejar a título personal, como alcalde, y en nombre de los tres partidos integrantes del equipo de gobierno municipal (PSOE, Coalición por El Bierzo y Podemos Ponferrada) en el Consistorio de Ponferrada, cualquier duda respecto a su rechazo inequívoco y a la tolerancia cero ante las conductas que puedan encajar en la tipificación de violencia de género o violencia machista.

Según Olegario Ramón, “No soy quien para prejuzgar una conducta y unos hechos que desconozco, pero la actuación policial nos revela indicios que nos llevan a adoptar esta dolorosa decisión, porque no podemos permitir que, una vez más, se asocie el nombre y la imagen de Ponferrada y de este Ayuntamiento a hechos y conductas poco ejemplares y que nos causan un gran daño a todos”.

Mientras la situación jurídica del concejal Pedro Muñoz permanezca condicionada por la acción policial y judicial, el desempeño de las funciones que venía realizando en el equipo de gobierno municipal correrá a cargo del representante de Coalición por El Bierzo Iván Alonso Rodríguez.

Los tres partido en el gobierno municipal, PSOE, Podemos y Coalición por el Bierzo han estado de acuerdo en esta decisión, según explica el alcalde. 
Volver arriba
Newsletter