Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Pedro: "Me gusta dirigir y hacer jugar al equipo más que lanzar y buscar el gol"

Pedro: "Me gusta dirigir y hacer jugar al equipo más que lanzar y buscar el gol"

DEPORTES IR

Pedro Martínez da un pase en un partido con Argentina júnior. | PLAY HANDBALL Ampliar imagen Pedro Martínez da un pase en un partido con Argentina júnior. | PLAY HANDBALL
Jesús Coca Aguilera | 25/09/2019 A A
Imprimir
Pedro: "Me gusta dirigir y hacer jugar al equipo más que lanzar y buscar el gol"
Balonmano / Liga Asobal El central argentino considera "una oportunidad única" su fichaje por el Ademar, espera "estar a la altura" y revela que Cadenas le pidió "que tenga un rol importante en defensa"
Ante la acumulación de bajas y la necesidad de un central, Manolo Cadenas ha encontrado en Argentina el fichaje que necesitaba. Es Pedro Martínez, al que conoce perfectamente pues habla prácticamente todas las semanas con él, y que analiza en una entrevista en La Nueva Crónica cómo encara esta nueva aventura en las filas del Abanca Ademar.

–¿Qué sensaciones te deja el fichaje?
–Es una oportunidad única para mí. Siempre es difícil dar el salto a Europa y al balonmano profesional, pero para mí es muy importante hacerlo teniendo en el equipo a Manolo Cadenas, a Carou que es un referente y a otro argentina como Vieyra. Todo eso es un plus.

–¿Cómo fue el proceso para incorporarte al Ademar?
–Surgió todo muy rápido. En 10 o 15 días desde que me llamó Manolo lo pudimos cerrar, ya que la propuesta deportiva era sensacional y me ayudó saber que estaba él para guiarme.

–¿Cómo es esa llamada en la que Cadenas te dice que te quiere en León?
–Manolo me llama bastante de seguido, más o menos una vez por semana me habla de los partidos que juego en Argentina, de los de la selección júnior... Y hace dos semanas me llama y me dice que quiere que venga para León, me pilló de sorpresa y me costó asimilarlo, pero una vez hecho no me costó decidirme.

«Carou es un referente para mí y me gusta mucho Juanjo. Viajo el sábado y el lunes espero entrenar ya» –¿No dudaste?
–No es fácil alejarse de la familia a los 19 años e irte tan lejos, pero era la mejor ventana posible para hacerlo y las oportunidades hay que cogerlas.

–¿Crees que te llega demasiado pronto y que hay que tener paciencia, o que puedes rendir a buen nivel ya desde el primer momento?
–Manolo me está dando la confianza como para rendir desde el primer momento y, aunque está claro que la diferencia de nivel entre Argentina y España es alta, espero estar en condiciones y a la altura.

–Para los que no te conozcan, ¿qué tipo de jugador eres?
–La entrega es lo que más me caracteriza. En defensa me gusta mucho molestar el juego defensivo de rival, cortar la circulación y robar balones; y en ataque mover al equipo y ayudar a que pueda funcionar y que mis compañeros tengan facilidades.

–¿Más central director que lanzador entonces?
–Sí, me gusta dirigir y hacer jugar al equipo más que lanzar y buscar yo el gol.

«Saber que estaba Cadenas para guiarme me ayudó a decidirme. Casi una vez por semana me suele llamar» –Que puedas defender es uno de los aspectos que decidió a Manolo...
–No sé, pero sí que ha hablado conmigo y me ha pedido que tenga un rol importante defendiendo.

–¿Qué sabes del Ademar?
–He visto partidos al haber varios argentinos, y me han contado y he leído mucho de la tradición que hay por él en León, así que me llama mucho poder conocer cómo se fascina la gente con el balonmano. Además me encanta Gonzalo Carou, es para mí un referente, y por lo que les he visto me gusta también mucho Juanjo Fernández.

–Con cuatro bajas en la primera línea, crecen las opciones de tener minutos desde el principio...
–Es una situación ideal para mí, son circunstancias que hay que aprovechar porque es un momento ideal para jugar en el primer equipo.

–¿Cuándo podrás incorporarte ya a los entrenamientos?
–Sábado o domingo estaré viajando para allá y espero que el lunes esté entrenando ya con el resto del equipo.
Volver arriba
Newsletter