Publicidad
Pedro Martínez tampoco seguirá en el Ademar

Pedro Martínez tampoco seguirá en el Ademar

DEPORTES IR

Pedro Martínez, en la visita al Fivers. | DIENER / EVA MANHART Ampliar imagen Pedro Martínez, en la visita al Fivers. | DIENER / EVA MANHART
Jesús Coca Aguilera | 02/06/2021 A A
Imprimir
Pedro Martínez tampoco seguirá en el Ademar
Balonmano / Liga Asobal El central, que tenía contrato en vigor, deja León después de un año y medio en el que se convirtió en imprescindible en defensa y regresa a Argentina "por motivos personales"
A la larga lista de ausencias del Abanca Ademar se le suma un nuevo nombre. A aquellos que terminan contrato como Marchán, los que salvo sorpresa se irán previo pago de la cláusula o parte de ella como Lucin, Natan o sin llegar a debutar Balázquez; los que por cuestiones económicas no pudo renovar el club (Slavic) y los que el club decidió no ofrecerles una ampliación (Feuchtmann, Kisselev, Carrillo y Piechowski) se les han unido en las últimas semanas dos más por asuntos extradeportivos.

Y es que si Donlin tiene que irse debido a que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos le obligan a reincorporarse a su puesto, Cadenas también perderá a otra de sus piezas claves en el entramado defensivo, el argentino Pedro Martínez, que tenía contrato en vigor para la próxima temporada con el Ademar, que contaba con él, pero regresará a su país de cara al año que viene "por motivos personales".

El central, que ya había comunicado al club hace semanas su decisión, por lo que no le pilla por sorpresa al técnico de cara a la confección de la próxima plantilla en la cual está inmerso, llegó hace año y medio al Ademar, que le fichó en septiembre de la temporada pasada con la liga ya iniciada y ante las bajas que tenía en la primera línea.

Ya había comunicado al club hace semanas su decisión. Metió 58 goles en 37 partidos este año y cambió partidos defendiendo en el segundo Venía sin experiencia en el balonmano de alto nivel, de jugar en Argentina y entrenar en una pista al aire libre, pero rápidamente se hizo un hueco en los esquemas ademaristas, siendo contados los partidos en los que era protagonista en ataque, donde destacaba sobre todo en la dirección (lleva 33 goles en los 25 partidos disputados en liga e hizo 25 en los 12 de Europa), pero convirtiéndose en imprescindible en defensa, donde actuando en el segundo consiguió cambiar la dinámica de determinados partidos y dar puntos a un equipo cuya intensidad atrás era otra cuando estaba el argentino, que incluso derribó las puertas de la selección absoluta y estuvo presente en el último Mundial.

Sin embargo el alto ritmo de partidos y viajes, y el haberse pasado más de un año sin poder regresar a casa, ha pesado demasiado en un jugador que no deja de tener 21 años, y que se ha visto sobrepasado por toda la situación vivida en un año en el que la pandemia sanitaria lo hacía todo más complicado.
Volver arriba
Newsletter