Publicidad
Pedro Martínez: "Nunca me imaginé poder estar aquí"

Pedro Martínez: "Nunca me imaginé poder estar aquí"

DEPORTES IR

Presentación de Pedro Martínez. Ampliar imagen Presentación de Pedro Martínez.
Jorge Alonso | 30/09/2019 A A
Imprimir
Pedro Martínez: "Nunca me imaginé poder estar aquí"
Balonmano / Liga Asobal El central argentino fue presentado como nuevo jugador del Abanca Ademar entre las alabanzas de un Cadenas que dejó claro que "está preparado" para jugar ya
Ilusionado y con ganas de aprovechar una oportunidad «que nunca imaginé que me fuera a llegar», Pedro Martínez Camí fue presentado este lunes como nuevo jugador del Abanca Ademar.

Una presentación que cerró un día más que intenso para el central argentino, que conocía a sus compañeros en la sesión matutina de entrenamientos, completaba otra vespertina en el Palacio de los Deportes y sin apenas haberse podido quitar de encima el ‘jet lag’ tras su llegada a España el domingo posaba ya con la camiseta de su nuevo equipo.

Un cambio de vida total para el joven argentino de 19 años, que hasta la semana pasada pagaba por jugar en el Colegio Ward de Buenos Aires y pasa ahora a firmar su primer contrato profesional en un equipo con el que esta misma semana debutará en competición europea.

Y es que dejó claro Manolo Cadenas en la presentación del jugador «con dos entrenamientos ha demostrado que está al nivel y el miércoles ya jugará porque le necesitamos». Se deshizo en alabanzas el técnico de Valdevimbre con el central a quien definió como «alguien capaz de jugar en toda la cancha, en defensa recuperando balones, puede subir el contraataque, es rápido, marca goles, hace jugar, tiene buen balance defensivo y tenemos suerte de poder contar con él».

Bromeaba Martínez con que tras las dos sesiones «ya no recordaba lo duro que era entrenar con Manolo», mostrándose «contento con los compañeros, con la ciudad, no podía dejar pasar la oportunidad, en Argentina entrenaba al aire libre, en pistas de cemento o de baldosa, estar acá es un cambio enorme».

Una experiencia de la que espera salir «siendo mejor jugador, sé que soy joven, que me apuro demasiado en el juego y espero poder aprender a mejorar esos puntos débiles».

Un fichaje que llega «debido a las bajas, pero el entrenador ya lo reclamaba antes incluso de ello», reconocía el presidente Cayetano Franco, que espera que Martínez, quien lucirá el ‘9’ en la camiseta «crezca como jugador en esta etapa y ayude al equipo a estar arriba». Será por el momento el último, ya que reconoció Cadenas que no hay nada más cercano a cerrarse «aunque estamos siempre mirando y abiertos a que lleguen jugadores jóvenes y con potencial» dejando claro la «dificultad de fichar ahora si no se pagan cláusulas, por el fichaje de Pedro no pagamos ni derechos de formación porque él mismo se tenía que comprar la camiseta».
Volver arriba
Newsletter