Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Pedro Jorge Fuertes, de Europlastic Inyección, Empresario Berciano del Año

Pedro Jorge Fuertes, de Europlastic Inyección, Empresario Berciano del Año

ACTUALIDAD IR

El presidente de Fele Bierzo, Javier Morán (D), junto a Pedro Jorge Fuertes (I), Empresario Berciano del Año. | C.S. (ICAL) Ampliar imagen El presidente de Fele Bierzo, Javier Morán (D), junto a Pedro Jorge Fuertes (I), Empresario Berciano del Año. | C.S. (ICAL)
A. Cardenal | 12/04/2019 A A
Imprimir
Pedro Jorge Fuertes, de Europlastic Inyección, Empresario Berciano del Año
Sociedad Con más de cinco millones de euros de facturación, la compañía exporta cerca del 80% de su producción
El responsable de la empresa Europlastic Inyección S.L., Pedro Jorge Fuertes, fue galardonado este viernes por la delegación berciana de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) con el premio al Empresario Berciano del Año 2019. El acuerdo unánime de la junta directiva reconoce el “arraigo” de casi 20 años de una empresa con “vinculación directa” con el sector agroalimentario de la comarca. “Allí donde va, va vendiendo el Bierzo”, valoró el presidente de Fele Bierzo, Javier Morán.

En esa línea, el presidente de la patronal berciana puso de relieve el potencial exportador de una compañía que distribuye cerca del 80 por ciento de su producción a países como Alemania, Francia o Suiza, así como su papel en la generación de empleo, con 40 puestos de trabajo dedicados al desarrollo de piezas de matricería.

Por su parte, el galardonado agradeció a sus padres, Antonio y Lina, su apuesta por instalar en la comarca una pequeña fábrica de transformación de plástico para la fabricación de piezas técnicas para la industria. Casi dos décadas después, la compañía tiene una facturación superior a los cinco millones de euros y fabrica piezas para sectores como la automoción, la industria aeronaútica o la de la energía solar.

Precisamente una de las rótulas fabricadas para este sector en crecimiento es la pieza estrella de la empresa, ya que únicamente existen otras dos empresas que la fabriquen en Europa. Sin previsiones cercanas de crecimiento de empleo, la compañía se volcará en los próximos meses, avanzó Fuertes, con el proyecto de implantación de la industria 4.0. promovido por Icamcyl.

En cuanto a la situación de la comarca, el premiado, que encabeza la candidatura municipal del PP en Cubillos del Sil, valoró la creación de una asociación de jóvenes empresarios en la comarca, al amparo de Fele, como una muestra del carácter “emprendedor” de los bercianos. “El Bierzo va a salir adelante con mucha fuerza y dentro de unos años no nos acordaremos de esta crisis”, pronosticó.

La entrega del diploma acreditativo y de la insignia de oro que reconoce a Fuertes como Empresario Berciano del Año 2019 tendrá lugar en un acto que se celebrará en el Palacio de Canedo el próximo 17 de mayo, a partir de las 20.30 horas. 
Volver arriba
Newsletter