Publicidad
Peajes

Peajes

OPINIóN IR

27/05/2021 A A
Imprimir
Peajes
El peaje es un pago para tener derecho a seguir circulando. Así se explica sin recovecos el gobierno de Pedro Sánchez. Todos sabíamos de su ejecutivo cojo y tuerto que mantiene de prestado el Consejo de Ministros mientras su amalgama de socios quieran. Todos lo sabíamos como sabemos que hay un peaje en la autopista desde mucho antes de pararnos en la barrera, cuando las señales nos indican los kilómetros que quedan para sacar la cartera. Sin embargo, al parar allí no podemos evitar cierta molestia incluso algún arrebato de rebeldía que nos incita a saltarnos el pago como hizo Quim Torra en 2012 durante la protesta contra los peajes en la autovías catalanas. No hay nada más cruel que la memoria y la hemeroteca.

Ahora, tras las elecciones catalanas y el nuevo gobierno independentista que asegura «inevitable la autodeterminación», Sánchez se acerca irremediablemente a la barrera. Porque en política, como en la vida, todo termina llegando. Sobre todo las deudas. Avanza hacia el abismo quemando rueda a lo ‘Thelma & Louise’ aunque esta vez el vacío no sea la libertad si no la condena. Es aquella libra de carne que firmó Antonio a Shylock en ‘El mercader de Venecia’. La penúltima señal son los indultos, esos que se pensará a pesar del rechazo del Tribunal Supremo por una falta de «arrepentimiento» evidente al mantener el órdago secesionista. Pero para Sánchez lo vinculante es lo firmado con sus quebradizos socios parlamentarios y lo justifica con una escalada dialéctica de argumentos perversos. Dice que hacer cumplir la ley supone tan solo venganza. Y así destroza también la Justicia y la razón de un sistema penitenciario en democracia.

El sanchismo vive por encima de sus posibilidades y por eso acumula facturas que pretende repartir insolidariamente con la ciudadanía en impuestos, cesiones y desprestigio de las instituciones. Peajes hasta en las autovías. «Es mejor acostarse sin cenar que levantarse con deudas», le aconsejaría Benjamin Franklin.
Volver arriba
Newsletter