Publicidad
Paz Cabanas gana el XX Certamen de Poesía Soledad Escassi

Paz Cabanas gana el XX Certamen de Poesía Soledad Escassi

LNC CULTURAS IR

Juan Miguel Hernandez León entrega el premio a Sara Paz, hija del autor. |  L.N.C. Ampliar imagen Juan Miguel Hernandez León entrega el premio a Sara Paz, hija del autor. | L.N.C.
L.N.C. | 19/11/2022 A A
Imprimir
Paz Cabanas gana el XX Certamen de Poesía Soledad Escassi
Literatura El Círculo de Bellas Artes, organizador del concurso a través de su Aula de Poesía, distinguió entre 183 obras presentadas el poemario ‘Es falso que los dioses miren a los locos’, del autor vasco residente en León
'Es falso que los dioses miren a los locos’ es el título del poema con el que el autor vasco afincado en León, José Miguel Paz Cabanas, ha ganado el Certamen de Poesía Soledad Escassi, una convocatoria organizada por el Círculo de Bellas Artes a través de su Aula de Poesía.

La obra de Paz Cabanas abarca el ensayo, el cuento y el artículo periodístico y en los tres campos ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Como cuentista o especialista en narrativa breve ha publicado dos libros de relatos: ‘Cuentos crueles para leer tumbado en la cama’ (Ediciones Leteo, 2004) y ‘Ángeles, detectives y otros fracasados’ (Eolas Ediciones, 2012). Como novelista, es autor de ‘El viaje del idiota’ (Baile del sol, 2010) y ‘Memorias de un cabrón resentido’ (La Armonía de las Letras, 2011).

El jurado del Certamen Soledad Escassi, compuesto por los escritores Pepa Nieto Busto, Ana Ares Sánchez-Ramal y Gonzalo Melgar del Corral, han otorgado, así mismo, dos menciones especiales: a Andrés Francisco Rodríguez Blanco por su poema ‘Sonrisa de noviembre’ y a Elena Jiménez Montero por ‘Que me latas el corazón’. A la presente edición se han presentado 183 poemas, de procedencia nacional e internacional.

El Círculo de Bellas Artes, a través de su Aula de Poesía, quiere agradecer a todos los participantes su colaboración.
Volver arriba
Newsletter