Publicidad
Payuelos muestra su “satisfacción” por el desbloqueo de las obras de riego en más de 32.000 hectáreas

Payuelos muestra su “satisfacción” por el desbloqueo de las obras de riego en más de 32.000 hectáreas

ACTUALIDAD IR

Reunión de la nueva Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes de Payuelos.| L.N.C. Ampliar imagen Reunión de la nueva Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes de Payuelos.| L.N.C.
L.N.C. | 09/01/2015 A A
Imprimir
Payuelos muestra su “satisfacción” por el desbloqueo de las obras de riego en más de 32.000 hectáreas
La Comisión Técnica Mixta se reunirá “en breve” para aprobar el Plan Coordinado de Obras impulsado desde hace un año por la Comunidad de Regantes
La nueva Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes de Payuelos –que tomó posesión el viernes tras la renovación parcial llevada a cabo en noviembre- celebró su primera reunión ordinaria en la que, entre otras cosas, acordó hacer pública su “satisfacción” y “agradecimiento” al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León por el “desbloqueo” de las obras que permitirán ejecutar la red secundaria de riego en más de 32.000 hectáreas de la zona regable.

Además, durante este encuentro destacaron que la Comisión Técnica Mixta se reunirá “en breve plazo de tiempo” y aprobará el Plan Coordinado de Obras que permitirá implementar el comienzo del Plan General Payuelos 2015-2020 impulsado desde hace un año por la Comunidad de Regantes, que aportará a la financiación de las obras el 24% de la inversión total, como hacen las comunidades que están modernizando sus redes tradicionales.

La Junta de Gobiemo también quiso hacer público su compromiso con la máxima rentabilización social y económica de los recursos que se van a invertir “en una zona regable que los está esperando, los está necesitando y los va a multiplicar”. Así, “los próximos años serán los del despegue económico de Payuelos con una ejecución de obra pública cifrada en 250 millones de euros, de los que en 2015 se deberían ejecutar 17,3 millones”, recuerdan. A ello deben sumarse, además, los paulatinos incrementos en la producción agraria (hasta superar los 100 millones de euros anuales) en la ganadera, en la industria agroalimentaria y en los servicios necesarios alrededor de todas estas actividades.
Volver arriba
Newsletter