Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Payasadas y buen vino en Gordoncillo

VERANOIR

Una edición anterior de la Feria de la Cerámica en Coyanza. |DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Una edición anterior de la Feria de la Cerámica en Coyanza. |DANIEL MARTÍN
Teresa Giganto | 10/08/2018 A A
Imprimir
Payasadas y buen vino en Gordoncillo
Ferias Doble alegría este fin de semana en la plaza de Gordoncillo: de una parte payasos y de la otra... vino
La alegría se instala este fin de semana en Gordoncillo y lo hace además por partida doble. De un lado estará la que propicia el vino, y del otro la que llega de la mano de las actuaciones de los payasos. Toca celebrar la 19ª edición de la Feria Vitivinícola y la 16ª del Festival Internacional de Payasos, por eso Gordoncillo es este fin de semana una fiesta donde las carcajadas son las protagonistas.

Las actuaciones del Festival de Payasos serán mañana por la tarde y por la noche en la plazaEste viernes comienzan las actividades con el desfile de carros con vendimiadores y vendimiadoras a la antigua usanza, acompañados de la banda de gaitas Agavica para dar pie después al pregón que correrá a cargo del periodista Ernesto Escapa. A continuación las casetas de la feria abrirán sus ventanales para que comience a degustarse el vino que se produce en el sur de León. Y con él elaborarán también suculentos cócteles de la mano de Juan Carlos Morán y conocerán los secretos de la ginebra antes de que la noche llegue con aires de los 80 y los 90 con una fiesta temática.

Para mañana está previsto que continúen las actividades con una visita técnica a las Bodegas Gordonzello y con una cata de los vinos de la DO Tierra de León (11:30 horas). No faltará un taller de barro y alfarería a cargo del museo del Barro de Jiménez de Jamuz y ya por la tarde dará comienzo el inicio del Festival Internacional de Payasos. Abrirá el telón Nando Caneca con espectáculo circense, con toques de magia y humor y abierto a la improvisación (18:30 horas). A continuación será el turno de La Banda del otro, una troupe sevillana que promete sonar muy bien con sus aires musicales ‘andalousianos’ (19:30 horas). Y antes de que Gordoncillo baje el telón del Festival de Payasos, será el turno de Maite Guevara, clown en estado puro procedente de Vitoria que llega con el espectáculo que lleva por título ‘¡Ahora!’.

Las casetas de la Feria Vitivinícola abrirán a las 13:00 horas y las 20:30 horas tanto sábado como domingoEl domingo continúan las actividades entre las que destaca la actuación de la banda de gaitas de Verín (Orense) y con el concurso de cocina ‘Vinos Peregrino’ así como un ‘showcooking’ que promete cerrar el fin de semana con buen sabor de boca. Y es que después de tanta risa, no podrá ser de otra manera.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle