Publicidad
Payasadas con buen vino

Payasadas con buen vino

LNC VERANO IR

Las risas y el buen vino están mas que garantizadas en Gordoncillo. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Las risas y el buen vino están mas que garantizadas en Gordoncillo. | SAÚL ARÉN
A. Rodríguez | 13/08/2022 A A
Imprimir
Payasadas con buen vino
Ferias Gordoncillo inauguró ayer con una gran acogida la XXI Feria Vitivinícola y el XX Festival Internacional de Payasos que se alargarán durante este fin de semana
Son dos de esas citas marcadas en el calendario del periodo estival de Gordoncillo cada año y ayer volvió a quedar patente. La localidad del sur leonés dio el pistoletazo de salida a la XXI Feria Vitivinícola y el XX Festival Internacional de Payasos con un gran acogida por parte de vecinos, veraneantes y visitantes que no se quisieron perder la primera de las tres jornadas que ofrecen ambos eventos.

Buen vino de la zona y risas aseguradas gracias a los payasos. Esa es la fórmula con la que Gordoncillo se ha dado a conocer más allá de las fronteras de la provincia y del territorio español por la singularidad y que durante la jornada inaugural de ayer volvió a ser un éxito. Y es que pocos lugares pueden presumir como Gordoncillo de reconvertir su plaza Mayor en un escenario callejero con grandes artistas internacionales maridados con un buen prieto picudo o albarín.

La cita se abrió ayer con el desfile de carros con vendimiadores que fue seguido del pregón de la feria. Posteriormente, se ‘levantó’ el telón del Festival de Payasos con todo un fijo de este evento como es Nando Caneca con su espectáculo ‘Uroc, un paisano diferente’, que provocó las carcajadas tanto de los más pequeños como de los mayores.

La jornada del sábado comenzará con una cata de vinos de la DO León en las instalaciones de Bodegas Gordonzello a las 11:30 horas. Ya por la tarde, llegará otro momento esperado con el reparto de chorizo al vino –siempre prieto picudo– por parte de la asociación Jogora de la localidad a partir de las 20:30 horas.

Asimismo, hoy será el último día del festival de payasos, con las actuaciones de Alicia Sanz (Valladolid) con su espectáculo ‘Cantaclown’ a las 18:30 horas; la de Julián y Pendorcho (Argentina) con el show ‘El circo del Sr. Julián’ a las 19:30 horas; y la de Vols D’Temps (Francia) con el espectáculo ‘Distans’ a las 23:30 horas como broche final.

El domingo será la última oportunidad de la feria, que contará con el concierto de ‘La Orquestina-Tradibérica’ a partir de las 20:30 horas.
Volver arriba
Newsletter