Publicidad
Patrimonio destina 311.500 euros a restaurar la casa colgante de Cornatel

Patrimonio destina 311.500 euros a restaurar la casa colgante de Cornatel

EL BIERZO IR

Representantes de la Junta y Priaranza, ante el Castillo de Cornatel. | L.N.C. Ampliar imagen Representantes de la Junta y Priaranza, ante el Castillo de Cornatel. | L.N.C.
D.M. | 26/11/2019 A A
Imprimir
Patrimonio destina 311.500 euros a restaurar la casa colgante de Cornatel
Turismo Es el elemento más frágil de la fortaleza, ubicada sobre el precipicio de la cara norte del castillo / Se mejorarán muros, accesos, arcos y cubiertas
La Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Patrimonio, inicia las obras de rehabilitación de la casa colgante del Castillo de Cornatel, «uno de los elementos más frágiles», explican en una nota de prensa, así como más emblemáticos, de la fortaleza medieval de Villavieja, en Priaranza, ya que se ubica sobre el precipicio de la cara norte del castillo.

El proyecto de rehabilitación está valorado en 311.532 euros e incluye actuaciones todo este edificio, que era la única parte del castillo que aún no había sido intervenida en fases anteriores de recuperación.

La obra servirá para consolidar los muros y los huecos de acceso reponiendo las piedras del arco y la mocheta, como se ha hecho en otros huecos del castillo, según informa la Junta. También se desbrozará y desescombrará el camino de acceso y el interior de la casa «a fin de que puedan estudiarse pormenorizadamente» por los técnicos. Además, el proyecto recoge la reposición de cubierta y forjados básicos para incorporarlo al recorrido turístico del castillo.

El acta de replanteo para iniciar las obras se firmó la pasada semana, y el plazo de ejecución previsto de la obra es de seis meses, con lo que debería estar rematada a inicios del verano de 2020 y podría ser ya disfrutada por los visitantes en la próxima temporada alta de turismo.
Volver arriba
Newsletter