Publicidad
‘Patrimonio con gusto’, una exposición fotográfica sobre patrimonio industrial

‘Patrimonio con gusto’, una exposición fotográfica sobre patrimonio industrial

EL BIERZO IR

Imagen galardonada con el primer premio del certamen Ampliar imagen Imagen galardonada con el primer premio del certamen
J.F. | 29/07/2022 A A
Imprimir
‘Patrimonio con gusto’, una exposición fotográfica sobre patrimonio industrial
Cultura Se podrá ver de forma gratuita en el muelle de carbones de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía hasta el domingo 18 de septiembre
La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ha presentado ‘Patrimonio con gusto’, una nueva exposición que se podrá ver de forma gratuita en el muelle de carbones hasta el domingo 18 de septiembre. Se trata de una muestra fotográfica que recoge las imágenes ganadoras del XVIII Certamen Internacional de Fotografía sobre Patrimonio Industrial.

‘Patrimonio con gusto’ recoge 29 de las obras seleccionadas como finalistas por el jurado de una edición en la que se ha buscado ofrecer una visión polisémica sobre las industrias alimentarias resaltando su relevancia como patrimonio esencial. Además, el certamen persigue difundir, valorar y proyectar las imágenes del patrimonio industrial en relación con el legado de la industria, las culturas y memoria del trabajo, además del patrimonio arquitectónico y tecnológico desde un prisma multidisciplinar.

Se podrán ver fotografías ganadoras de esta última edición del concurso, en el cual la obra ‘Patrimonio vitivinícola del siglo XIX’ del fotógrafo tinerfeño José Luis Méndez Fernández resultó como ganadora. El jurado destacó la calidad y la coherencia respecto al tema propuesto, además de la luz y la composición, las cuales ayudan a introducirse en la atmósfera de una bodega de la época.

El accésit al primer precio fue para la obra ‘La cima. Historia de Sidra Victoria’, del fotógrafo gijonés Juan Carlos Hernández Fernández. En ella, resume la historia de una bebida con mucha historia.

Además de la exposición fotográfica, este evento organiza un ciclo de cortometrajes. Mediante ellos, el patrimonio industrial muestra objetos de la memoria colectiva y de las huellas del trabajo en el territorio. Se proyectarán los jueves a las 20:30 horas en la terraza del restaurante-cafetería La Central y el acceso será gratuito.
Volver arriba
Newsletter