Publicidad
Patinaje sobre hielo, magia y un belén de Playmobil encabezarán la Navidad ponferradina

Patinaje sobre hielo, magia y un belén de Playmobil encabezarán la Navidad ponferradina

EL BIERZO IR

La concejala de Fiestas, Lorena Valle, presenta el programa navideño. | Javier Fernández Ampliar imagen La concejala de Fiestas, Lorena Valle, presenta el programa navideño. | Javier Fernández
Javier Fernández | 29/11/2022 A A
Imprimir
Patinaje sobre hielo, magia y un belén de Playmobil encabezarán la Navidad ponferradina
Municipal El Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado el programa completo de actividades para la época navideña
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, presentó durante la mañana de este martes el programa de actividades para la Navidad. Le edil destacó el especial enfoque hacia la población más joven, si bien es “un plan variado y participativo para todos”.

En primer lugar, resaltó un encendido de luces que contará con espectáculos de animación infantil que iniciarán el viernes 2 de diciembre a las 16:30, una hora y media antes del propio encendido. Este acto estará protagonizado por los niños y contará con música a cargo del grupo All4Gospell. Además, como “gran novedad”, señaló la pista de patinaje sobre hielo que se va a situar en el bulevar de La Rosaleda dentro del plan municipal para “dinamizar todos los puntos y zonas comerciales de la ciudad”.

Es por ello por lo que Valle explicó que en el centro de Ponferrada se instalará una carpa para que los más pequeños puedan visitar a Papá Noel y al Mago Chalupa, y en el casco antiguo, un mercado medieval desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero.

Por otro lado, en el edificio Estación Arte se situará un belén de Playmobil de Roberto Oviedo, que se podrá ver de forma gratuita a partir del 16 de diciembre, y los pabellones Ángel Pestaña y José Arroyo acogerán Naviland.

Como otros eventos a destacar, la concejala añadió el festival de magia ya presentado y las actuaciones musicales que se desarrollarán a lo largo de todo el municipio. Además, en la Casa de Cima habrá actividades gratuitas para los jóvenes.

Para terminar, comentó que, respecto a la iluminación, el Consistorio ha buscado hacerla más especial en el área comercial del centro de la ciudad y en el casco antiguo para favorecer el comercio. Asimismo, también menciona la decoración que tendrá la calle del Reloj.

El presupuesto para todas estas labores, explicó Valle, es prácticamente igual al que su concejalía ha manejado en los últimos años.
Volver arriba
Newsletter