Publicidad
Patatas Hijolusa continúa siendo líder y referente en el mercado español

Patatas Hijolusa continúa siendo líder y referente en el mercado español

ESPECIALES IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 26/11/2021 A A
Imprimir
Patatas Hijolusa continúa siendo líder y referente en el mercado español
Industria Crecer e innovar, apostando por la calidad tras más de medio siglo de existencia, sigue siendo su objetivo
Patatas Hijolusa es una empresa familiar leonesa que se dedica al cultivo, selección, envasado y comercialización de patatas y boniatos, lavados y frescos de gran calidad, avalada por más de 50 años de experiencia en el sector.

Comenzaron su andadura profesional abriendo un pequeño almacén de 150 metros cuadrados, situado en el barrio de La Palomera, en León. Gracias a su visión y a su afán por innovar y distinguirse del resto de comercializadores, se decidieron a apostar por ofrecer calidad como elemento diferenciador, surgiendo así la idea de empezar a lavar la patata.

Poco a poco se fueron ganando la confianza de nuevos clientes y, en el año 2016, inauguraron sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de León; una ubicación única y extensa que destaca por su proximidad al centro de León y por unas excelentes conexiones por carretera, en donde se desarrolla todo el proceso de almacenamiento, conservación, control de calidad, envasado y expedición.

En 2002 contaban con ocho trabajadores, y en la actualidad cuentan con una plantilla de 182 personas, generando empleo y crecimiento económico en la provincia.
Hoy en día, esta empresa es líder y referente en el mercado nacional por la calidad de sus productos y procesos de trabajo, crecimiento que va acompañado de una mejora y cuidado especial de su responsabilidad social corporativa (RSC). Trabajan de forma continua en adaptar el modelo de negocio para así poder reducir el impacto de su actividad en el medioambiente y favorecer el desarrollo social. Tanto es así que, en 2020, instalaron una planta solar para el autoconsumo en la cubierta de su fábrica para reducir la huella de carbono y apostar por el uso de energía limpia.

Este año han recibido la certificación de Estrategia Sostenible (ODS) de Aenor, por la mejora continua de su sistema de calidad y gestión medioambiental, siendo la primera de su sector que incorpora la sostenibilidad a su plan estratégico. Cuentan además con muchas otras certificaciones como Global G.A.P. para la Cadena de Custodia; ISO 9001; ISO 14001 e IFS Food.

Patatas Hijolusa ha destinado en los últimos años cerca de dos millones de euros en cada ejercicio al capítulo de inversiones para el incremento de la automatización y digitalización de su fábrica de León, la puesta en marcha de una red comercial, la investigación y el desarrollo de nuevos productos, la continuación de la estrategia publicitaria y la implantación de mejoras enfocadas a la optimización de los recursos naturales y la eficiencia medioambiental.

Para ellos, mantener el foco en la innovación y en la calidad es algo fundamental y prioritario para continuar creciendo.
Volver arriba
Newsletter