Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Pastor: "Juanín era más listo que los demás y un gran finalizador"

Pastor: "Juanín era más listo que los demás y un gran finalizador"

DEPORTES IR

Juanín, abajo a la derecha, y Pastor, arriba a la izquierda, tras ganar España su primer Mundial. | ABC Ampliar imagen Juanín, abajo a la derecha, y Pastor, arriba a la izquierda, tras ganar España su primer Mundial. | ABC
Jesús Coca Aguilera | 23/05/2019 A A
Imprimir
Pastor: "Juanín era más listo que los demás y un gran finalizador"
Balonmano El técnico con el que ganó un Mundial y una medalla olímpica el extremo señala que "se llevaba todos los balones divididos, en los pequeños detalles era el rey"
Cuando el sábado llegue a su final la carrera de Juanín García, quedarán atrás muchísimos títulos a nivel de club pero también varios hitos con la selección española, ligados prácticamente en su totalidad a la figura de Juan Carlos Pastor.

Era el entonces técnico del BM Valladolid quien dirigía al equipo nacional cuando Juanín ganó con España en Túnez el primer Mundial de su historia, cuando se llevó un bronce olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín y también en la plata del Europeo de 2006.

Una figura clave del balonmano español que desde Hungría, donde desde 2013 dirige con éxito al Pick Szeged, ha recordado a días de su retirada la figura de Juanín García, al que considera «un ejemplo. Era un chico que no tenía grandes condiciones físicas y que tuvo que buscarse un poco la vida para llegar a la élite de otra forma. ¿Cómo lo hizo? Siendo mas listo que los demás, siempre recuerdo el primer entrenamiento de la selección nacional, que según cortábamos un balón él ya estaba en el centro del campo».

«Es un ejemplo. Sin grandes condiciones físicas tuvo que buscarse la vida para llegar a la élite de otra forma» Además, Pastor señala que tenía «algo especial en los rebotes, en las jugadas de listeza, en ese juego que no se ve pero que él al final lo veía», a lo cual hay que añadir el hecho de que «era un gran finalizador, pasó de la primera línea cuando era muy joven a tener que especializarse en el extremo y con trabajo, dedicación y competitividad al final logró tener muchos lanzamientos y un extraordinario acierto».

De hecho, aunque ya han pasado 14 años desde aquel oro inesperado en Túnez, Pastor recuerda que «hizo un torneo grandísimo, fue el mejor extremo izquierdo del Mundial, metía todas las situaciones que íbamos creando».

«El mejor extremo izquierdo de aquel Mundial de Túnez fue Juanín. En la selección ha marcado una época» Un alivio estando a sus órdenes y una pesadilla como rival, pues «cuando jugábamos en León todos los balones divididos acababan siendo para Juanín, era el rey de los pequeños detalles por los que la mayoría de veces se decidían nuestros enfrentamientos».

Además, Juan Carlos Pastor destacaba el hecho de que «hay gente que sólo brilla en ciertos equipos, pero él se fue al Barcelona y triunfó durante una década, eso no es nada sencillo. En la selección ha marcado una época y a nivel español no hay jugador con mejor palmarés».

¿El mensaje en la despedida hacia el extremo? Es que «esté contento, que es un momento triste porque el quería seguir jugando, pero que mire todo lo que ha conseguido y que esté contento por todo lo que le ha dado el balonmano».
Volver arriba
Newsletter