Publicidad
Pastor apuesta por el Corredor Atlántico y la Ruta de la Plata

Pastor apuesta por el Corredor Atlántico y la Ruta de la Plata

ACTUALIDAD IR

Visita de Ana Pastor a la estación de tren de Astorga. | P.F. Ampliar imagen Visita de Ana Pastor a la estación de tren de Astorga. | P.F.
P. Ferrero | 26/01/2022 A A
Imprimir
Pastor apuesta por el Corredor Atlántico y la Ruta de la Plata
Política La vicepresidenta segunda del Congreso visitó este miércoles Astorga, en compañía del cabeza de lista del PP, para pedir que se recuperen las conexiones ferroviarias
La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y exministra de Fomento, Ana Pastor, visitó este miércoles la ciudad de Astorga para escuchar las demandas de los empresarios, a través de una reunión mantenida en la Cámara de Comercio, así como también para trasladar algunas reivindicaciones, principalmente en materia de transportes.

Para ello acudió a la estación de tren de la ciudad, actualmente inoperativa, en compañía del cabeza de lista de la candidatura del Partido Popular a las Cortes por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el presidente del PP en León, Javier Santiago Vélez y el portavoz popular del Ayuntamiento astorgano, José Luis Nieto. Allí, Pastor puso sobre la mesa dos cuestiones de importancia para la ciudad maragata y para la provincia en general. La primera de ellas tiene que ver con el Corredor Atlántico. En esta línea, la vicepresidenta afirmó que su partido "va a pelear todos los días en el Parlamento para que sea una realidad, y si no lo conseguimos, lo haremos cuando volvamos al Gobierno, porque no nos pueden quitar lo que es fundamental", aseguró Pastor, que a su vez reclamó "una parte sustancial" de los cinco mil millones de euros de fondos europeos destinados a los corredores de mercancías, para este fin.

El segundo tema de relevancia se refería a la Ruta de la Plata. La que fuera ministra de Fomento con el Partido Popular denunció públicamente la eliminación de las redes por parte del Gobierno, en un documento que ya se encuentra en el Parlamento Europeo. Indicó que "lo que queremos es recuperar lo que se quitó en la década de los 80; un ferrocarril que comunica con Zamora, Salamanca y Plasencia, que en algunos casos, sobre todo en los pueblos pequeños, es la única alternativa de movilidad".

Pastor aludió también a la importancia de "apostar por la conexión dentro de la provincia leonesa y por la mejora de todas las áreas logísticas que tiene", así como reivindicó tanto la recuperación de frecuencias ferroviarias suprimidas durante la pandemia y que ha provocado que "en el caso de la provincia de León se hayan eliminado prácticamente todas". También pidió al Gobierno la reposición del personal en la estación de la ciudad astorgana, ya que "se ha quedado sin servicio de atención, al ser sustituido el personal por una máquina".

Suárez-Quiñones, por su parte, incidió en la línea a Plasencia-León "que el Gobierno de España pidió que se excluyera de la Red Transeuropea de Transportes y que ahora no existe para el Corredor Europeo de Transportes".
Volver arriba
Newsletter