Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Pasos mini, pasión súper

Pasos mini, pasión súper

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de la procesión infantil, la protagonista de mañana en Ponferrada, a las 18:00 en el casco antiguo.|  Ical Ampliar imagen Imagen de archivo de la procesión infantil, la protagonista de mañana en Ponferrada, a las 18:00 en el casco antiguo.| Ical
D.M. | 13/04/2019 A A
Imprimir
Pasos mini, pasión súper
Bierzo Primeras procesiones de la Semana Santa en Ponferrada y pueblos del Bierzo
Ponferrada acoge estos primeros días de Semana Santa dando especial protagonismo a los niños. Se ha consolidado ya en la agenda de la Pasión de la capital berciana la procesión infantil que se celebra cada año el sábado previo al domingo de ramos. Ese día de celebración de la alegría antes al duelo, donde también los niños juegan su papel con las palmas y los ramos para recibir a la borriquilla en el centro de la ciudad, ya que la procesión del Domingo de Ramos en Ponferrada es a mediodía en torno a la iglesia de San Pedro.

Pero antes, este sábado 13 a las 18.00 horas comienza esta procesión infantil que inicia su recorrido en la plaza de Encina para seguir por las calles Paraisín, Augusto González Menes, Jardines, plaza del Ayuntamiento, calle del Reloj, plaza del Ayuntamiento y de vuelta a la basílica de La Encina.

Los pequeños papones portarán los pasos de La Borriquilla, Jesús Nazareno, San Juanín y Nuestra Señora de La Soledad en una procesión que se encarga de organizar la Real Hermandad de Jesús Nazareno.

No es la única procesión del Sábado de Pasión en Ponferrada, ya que a las 21.00 horas se inicia en el barrio de la Placa la procesión del Cristo de la Redención que recorrerá la Capilla del Carmen, calle Zaragoza, calle Castellón, calle Islas Baleares, avenida Extremadura, calle Zaragoza y capilla del Carmen. En este caso, la marcha está organizada por la hermandad del Cristo de la Redención y Nuestra Señora del Carmen.

Además de las procesiones, este sábado es día también de concierto. La Basílica de La Encina es escenario de la actuación del coro Polifonía y Madrigal del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, que ofreceá el ‘Officium Hebdomadae Sanctae. Responsorios’, a las 20:30 horas con entrada libre en el espacio de la iglesia.

Estos son los actos principales en Ponferrada para el fin de semana, pero el Bierzo acoge también otras importantes celebraciones en estos días con los que la Semana Santa inicia sus celebraciones.

Cacabelos y Villafranca

En la villa del Cúa, el domingo, 14 de abril, Domingo de Ramos, destaca la procesión de la Borriquilla junto a la procesión infantil que desfilará con los pasos del santo Niño, la pequeña Borriquilla un paso nuevo llegado desde Italia y la Virgen de la Dolorosa, la Virgen de la Esperanza, y el Crucificado.

Por su parte, Villafranca celebra este sábado su pregón a cargo de Xuasús González experto en Semana Santa. Será a las 20 horas y su discurso será el inicio de algunos de los días de más fervor en una villa en la que el patrimonio se pone al servicio de estas celebraciones, que tanto peso tienen entre las de toda la comarca.
Volver arriba
Newsletter