Publicidad
Pasos de Semana Santa en época de confinamiento

Pasos de Semana Santa en época de confinamiento

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 01/04/2020 A A
Imprimir
Pasos de Semana Santa en época de confinamiento
Covid-19 Los alumnos de 3 a 12 años del Colegio Camino del Norte de León han confeccionado durante estos días una original muestra que se puede ver a través de internet
Los alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria (Ceip) Camino del Norte de la capital leonesa han dedicado parte del tiempo de confinamiento de los últimos días a confeccionar figuras y pasos de Semana Santa que integran una muestra virtual que puede verse a través de las redes sociales.

La IV Exposición de pasos de Semana Santa tiene como escenario sofás, mesas, suelos y armarios de las casas de los pequeños de tres a 12 años (de primero de Educación Infantil hasta sexto curso de Primaria) que participan en esta iniciativa con implicación directa de los profesores de Religión Católica de la Diócesis de León. Los docentes han editado un vídeo que recoge las imágenes remitidas por los escolares, que en algunos casos posan junto a sus obras y en otros ceden el protagonismo a las piezas elaboradas con todo tipo de materiales.

El montaje, de unos cuatro minutos de duración, se presenta acompañado de música de banda de Semana Santa y de las voces de una veintena de profesores que se alternan para completar el rezo de una oración dedicada a Nuestra Madre María Santísima del Desconsuelo. El vídeo concluye con la frase ‘Todo saldrá bien’.
Volver arriba
Newsletter