Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Pasión tras el mostrador

Pasión tras el mostrador

SEMANA SANTA IR

Adrián junto a la manola en el balcón, una de las piezas más llamativas de su local. | ESTEFANÍA NIÑO Ampliar imagen Adrián junto a la manola en el balcón, una de las piezas más llamativas de su local. | ESTEFANÍA NIÑO
Estefanía Niño | 17/04/2019 A A
Imprimir
Pasión tras el mostrador
Comarcas Adrián García regenta La Galería, una cafetería y pastelería de La Robla decorada para vivir y sentir la Semana Santa
Adrián García regenta La Galería, una cafetería y pastelería ubicada en La Robla que durante estos días de Semana Santa no deja indiferente a nadie. En este negocio familiar que tiene ya 17 años de andadura, podemos encontrar una manola en un balcón, pequeñas muñecas ataviadas de manolas, pasos, velas, papones, cartelería… toda una escenografía que nos transporta directamente a la Semana Santa. Adrián confiesa que, según la época del año, le gusta darle un toque distinto al local, siempre con aire original y vintage, pero con una decoración cuidada en cada detalle.

Es habitual que los establecimientos hosteleros decoren para las fiestas navideñas, San Valentín, o incluso Halloween, pero ¿en Semana Santa? En La Galería lo hacen, con mucha dedicación. Adrián explica que desde que era pequeño y sus padres le llevaban a ver procesiones fue algo que le llamó mucho la atención; la imaginería, los papones, a pesar de que nadie en su familia es cofrade. Él sí, lleva años en la Hermandad del Santísimo Cristo de la Victoria y la Semana Santa es una época que vive con mucha ilusión que se traslada a la estética de su local.

Una estética compuesta por muchísimas piezas y detalles, tronos realizados por él, piezas que va adquiriendo poco a poco año a año, otras que le hacen, como el traje de la Nancy manola que elaboró una clienta, y piezas antiguas como los velos, que proceden de Los Benavides de La Robla. Sabe que su puesta en escena crea mucha expectación, y que hay gente que le pide permiso para hacer fotos. «Hay clientes que viven fuera y me sigue por Instagram y están pendientes de ver el cambio de decoración para venir a verla». Su familia, al igual que los clientes, están encantados con este toque que Adrián le da al local. «La gente me dice que tengo mucho humor, por estar al detalle en cada época y decoración».

Esta puesta en escena de la Semana Santa en La Galería está montada desde finales de marzo, y ha tardado unos dos días en que cada detalle esté a su gusto y perfecto. Es tiempo de limonada, de torrijas, de pasos, manolas y papones, y en La Galería de La Robla, lo tienen todo.
Volver arriba
Newsletter