Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Paseos por el León 'más verde'

Paseos por el León 'más verde'

ACTUALIDAD IR

El parque de 'El Chantre' ya se encuentra señalizado con los recorridos. | L.N.C Ampliar imagen El parque de 'El Chantre' ya se encuentra señalizado con los recorridos. | L.N.C
L.N.C. | 12/02/2019 A A
Imprimir
Paseos por el León 'más verde'
Sociedad El Ayuntamiento señaliza 22 rutas por una docena de jardines emblemáticos para fomentar el ejercicio al aire libre y dar a conocer los parques de la ciudad
El Ayuntamiento de León señalizará una docena de parques y jardines de la ciudad con las 'rutas saludables', dirigidas en especial a enfermos de Epoc y otras patologías pulmonares. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'Rutas saludables por los parques de León' puestos en marcha la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con el Servicio de Neumología del Hospital de León y Atención Primaria. Los doce parques (Jardín del Chantre, Jardín de San Francisco, Jardín de Correos, Parque de la Granja, Jardín de Santos Ovejero, Jardín Gutiérrez Mellado, Parque de Quevedo, Parque Virgen del Camino, Parque de los Reyes, Paseo de la Condesa, Paseo de Papalaguinda y Parque de La Candamia) estarán señalizados con estas 22 rutas saludables.

Las rutas tienen diferentes grados de dificultad y se desarrollan en parques como la Candamia o San Francisco De hecho, algunos como el de La Chantría o La Condesa, ya cuentan con los paneles que informarán a los leoneses de las diferentes propuestas para pasear al aire libre. Las rutas cuentan con diferentes niveles de dificultad para hacerlos accesibles a todo tipo de públicos. De esta manera, la ruta más larga está en La Condesa, con casi dos kilómetros, y la más corta, en el jardín de Correos, con 145 metros. "El principal objetivo es acercar y compartir los parque de la ciudad, utilizarlos como lugar de paseo", apuntó la edil Ana Franco en la presentación de la iniciativa.

Cada ruta tiene asignado un grado de dificultad expresado en intensidad (ligera, moderada baja, moderada media y alta). El jardín de San Francisco es el que cuenta con más rutas, con tres propuestas. Los parques de Gutiérrez Mellado, Santos Ovejero y Correos cuentan con un único recorrido, mientras que el resto proponen dos caminos diferentes. En total, 22 maneras de disfrutar del León 'más verde'.
Volver arriba
Newsletter