Publicidad
Pase de revista al primer año de Diez como alcalde de León

Pase de revista al primer año de Diez como alcalde de León

ACTUALIDAD IR

Imagen de una votación durante una sesión plenaria en el Ayuntamiento de León. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Imagen de una votación durante una sesión plenaria en el Ayuntamiento de León. | SAÚL ARÉN
Alfonso Martínez | 12/07/2020 A A
Imprimir
Pase de revista al primer año de Diez como alcalde de León
Municipal PP y Ciudadanos arremeten contra su falta de diálogo y critican sus prioridades mientras UPL y Podemos ven muchas más luces que sombras en su gestión
El pasado 5 de julio se cumplía un año de la toma de posesión de José Antonio Diez como nuevo alcalde de León. Y ese día hizo balance en una entrevista concedida a este periódico en la que destacó los efectos de la pandemia en las cuentas municipales, con siete millones de euros menos de ingresos y la necesidad de reducir el gasto para poder llegar al nuevo año fuera del plan de ajuste, y defendió la necesidad de acometer inversiones como la reforma de Ordoño para que la ciudad esté preparada a la hora de competir por el liderazgo del turismo de interior cuando la crisis sanitaria haya pasado.

Ya en el ámbito político, no ocultó la incomodidad que ha suscitado en el seno del PSOE su apuesta por la autonomía y no dudó en considerar que la denominada ‘Mesa por el futuro de León’ es un invento para frenar ese debate.

Es ahora el turno de los demás grupos políticos con representación municipal, cuyos portavoces valoran la gestión del alcalde en este primer año del mandato. Tres lo hacen desde la oposición –Antonio Silván (PP), Gemma Villarroel (Ciudadanos) y Eduardo López Sendino (UPL)– y uno –Nicanor Pastrana (Podemos)– desde el equipo de gobierno municipal tras el pacto alcanzado con Diez para ser concejal de Participación Ciudadana.

Los dos primeros arremeten contra la falta de diálogo del alcalde y critican sus prioridades a la hora de gestionar la ciudad, mientras que UPL y Podemos ven más luces que sombras en este primer año de mandato.
Volver arriba
Newsletter