Publicidad
Pascanu ya es 100% blanquiazul

Pascanu ya es 100% blanquiazul

DEPORTES IR

Pascanu, durante un partido esta temporada con la Ponferradina. | SDP Ampliar imagen Pascanu, durante un partido esta temporada con la Ponferradina. | SDP
J. A. | 17/01/2022 A A
Imprimir
Pascanu ya es 100% blanquiazul
Fútbol / Segunda División Tras dos temporadas cedido, la Ponferradina le compra al Cluj los derechos del jugador rumano, que ya es propiedad del club y al que renovará para que continúe en El Toralín
Cuando Alexandru Pascanu llegó a Ponferrada a punto de rematar el mercado de verano de 2020, muchas dudas se generaban sobre un jugador que, a punto de cumplir los 22 años, debía ser importante para la defensa de la Deportiva en su búsqueda de la permanencia.

Año y medio, 55 partidos, un Europeo sub 21 e incluso unos Juegos Olímpicos después, el central rumano está ya más que consolidado en el equipo berciano y en la Segunda División con la misión ahora de hacer lo propio en la selección rumana absoluta, en la que no termina de entrar.

Confía la Ponferradina en Pascanu, con solo 23 años, de cara al futuro y así se lo ha demostrado pasando por caja para convertir al central en jugador de la Ponferradina de pleno derecho tras comprarle al Cluj sus derechos. Hay que recordar que la Deportiva se hacía con los servicios del zaguero en calidad de cedido por dos temporadas, teniendo contrato con el Cluj hasta 2023. De hecho, durante la pasada campaña se llegó a especular con que el club rumano quería rescatarle para su equipo, algo para lo que existía una cláusula por la que se podía romper la cesión previo pago a la Deportiva.

Pascanu ha disputado 55 partidos en la temporada y media que ha jugado en la Ponferradina como cedidoEl jugador siempre se mostró claro respecto a su intención de cumplir los dos años de cesión que tenía en la Ponferradina y de hecho antes de acabar el año reconocía al medio rumano ‘Playsport’ su intención de no regresar al Cluj: «No quiero pensar mucho en lo que va a pasar, estoy centrado en hacer la mejor temporada posible, pero está claro que es un momento importante para mi futuro cercano. Mi primera opción sería ascender con la Ponferradina y quedarme aquí, creo que el club quiere que esté aquí y faltaría saber si existen los recursos económicos para cerrar un traspaso definitivo».

Finalmente los ha encontrado la Deportiva, que apuesta por el futuro del jugador rumano, al que prolongará su vinculación con el club firmando un nuevo contrato.
«Podemos hacer historia»

Apuesta la Ponferradina por Pascanu y Pascanu por una Ponferradina en la que asegura creer «que podemos hacer historia». Así lo explica el futbolista, que parece haber encontrado su sitio tras trasladarse siendo muy pequeño a Inglaterra, donde se formó en la academia del Leicester. Asegura que el equipo «se basa en el trabajo duro y un excelente ambiente en el vestuario». Recuerda el central que su adaptación a Ponferrada «no fue fácil, creía que hablaba español de ver películas y series, que en tres meses lo hablaría perfecto, pero no fue así. Además, con toda la pandemia mi familia no pudo venir. Esta temporada ya sí me puedo comunicar bien en español y me he acostumbrado a vivir solo». Además, reconocía que la llegada de Paul Anton «me supuso una alegría, siempre había pensado que estaría muy bien tener un compañero rumano, Paul es un gran jugador y una gran persona».

Así mismo, señaló que Ponferrada «es una ciudad perfecta para pensar solo en el fútbol y el rendimiento, no hay muchas distracciones que te puedan sacar de tu mundo de entrenar y jugar. El entorno es espectacular, me encanta ir a la montaña, disfrutar de todo El Bierzo y poder tener todo a 5 minutos». Igualmente, asegura sentirse «muy querido por la afición, aquí toda la gente es del equipo y está contigo ganes o pierdas».
Volver arriba
Newsletter