Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Pasarela rosa para pisar fuerte en la lucha contra el cáncer de mama

Pasarela rosa para pisar fuerte en la lucha contra el cáncer de mama

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Víctor S. Vélez | 28/03/2019 A A
Imprimir
Pasarela rosa para pisar fuerte en la lucha contra el cáncer de mama
Salud Almom organiza su desfile anual de lencería en El Corte Inglés
La Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almom) ha organizado este jueves por la tarde, en la terraza de la primera planta de El Corte Inglés, su desfile anual de lencería y baño. Como en anteriores ocasiones, cinco asociadas que han sido operadas de esta enfermedad desfilaron decididas por la pasarela.

La principal novedad con respecto a otros años fue que El Corte Inglés también se encargó de facilitar los bañadores, bikinis y demás ropa para desfilar por la pasarela ubicada en la carpa de la terraza del centro comercial. La entrada fue gratuita y muchos familiares y amigos de las socias de Almom, así como una parte de la sociedad leonesa se acercaron a ver esta pasarela que, como otros años, estuvo teñida de rosa, el color de la lucha contra el cáncer de mama.

Maribel, Toñi, Graciela, Azucena y Paquita fueron las cinco mujeres de Almom que se atrevieron a desfilar con sus modelos ante los aplausos del público. El objetivo de esta original iniciativa, que llevan 15 años celebrando en colaboración con El Corte Inglés, no es otro que dar visibilidad a la lucha de estas mujeres contra el cáncer con mayor incidencia en España para el género femenino.

Relevo en Almom


El desfile será el primer gran acto de la asociación con su nueva presidenta, Ana Gutiérrez García. Después de cuatro años en la asociación y dos años como secretaria de la junta directiva, Ana Gutiérrez recoge el testigo de Esther Fernández después de sus más de 12 años al frente de Almom.

Actualmente, la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama cuenta con unas 200 socias. El evento que mayor repercusión genera de los que tiene programados a lo largo del año es la Carrera de la Mujer, que se celebra en el mes de octubre coincidiendo con el Día mundial contra el cáncer de mama y que en la pasada edición sumó más de 7.000 mujeres inscritas. Junto a esta actividad y al desfile celebrado este jueves, Almom también organiza conferencias, visitas a balnearios, sesiones de fisioterapia y apoyo psicológico a mujeres que luchan día tras día contra el cáncer de mama.
Volver arriba
Newsletter