Publicidad
Participa en el concurso para escolares "Las viñetas de Lolo"

Participa en el concurso para escolares "Las viñetas de Lolo"

LNC CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 15/11/2022 A A
Imprimir
Participa en el concurso para escolares "Las viñetas de Lolo"
Educación La Nueva Crónica pone en marcha la primera edición de este certamen de dibujo en homenaje al artista leonés
La Nueva Crónica, en colaboración con El Corte Inglés, pone en marcha la primera edición del concurso de dibujo para escolares "Las viñetas de Lolo". El dibujante leonés, que falleció repentinamente a los 63 años el pasado 24 de octubre, dejó buena parte de su obra en muchos centros educativos de la capital y también de la provincia, e innumerables son los niños y niñas que han colaborado en los murales que realizó el artista. Ahora son ellos los que podrán dar rienda suelta a su creatividad inspirándose en Lolo.

El concurso está destinado a todo el alumnado que curse Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclo de FP Básica en cualquier centro educativo, público, concertado o privado, de la provincia de León. Todas las personas que deseen participar deberán elaborar su dibujo a mano, quedando fuera cualquier obra digital, y tendrán que tener como referencia la obra de Lolo, bien sea por su característica formal, estilística o de cualquier otro tipo. Se podrá participar hasta el 25 de diciembre.

Premios


La primera edición de este certamen tendrá tres categorías divididas en alumnado de Educación Primaria, de ESO y de Bachillerato y FP Básica. El autor del mejor dibujo en cada una de las categorías recibirá una table Lenovo M10 HD Plus TB-X306F de 32 GB y los diez mejores de cada una de ellas obtendrán un lote de libros de Lolo.

Los niños y niñas menores de 18 años que quieran participar en el concurso necesitarán una autorización de sus padre, madre o tutor legal que se puede encontrar aquí. Las bases legales del concurso están disponibles en este enlace.
Volver arriba
Newsletter